ORDEN FORAL 179/2014, de 17 de junio, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se establece el sistema de designación de los representantes de las Asociaciones Locales de Cazadores adjudicatarias de cotos de adjudicación directa, en la Comisión Asesora de Caza.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 144/1993, de 3 de mayo, se creó la Comisión Asesora de Caza, como órgano de participación social de las Asociaciones Locales de Cazadores, en la actividad de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia de caza.

Por Decreto Foral 45/1996, de 22 de enero, se modifica el artículo 3.º del referido Decreto Foral 144/1993, de 3 de mayo, disponiendo, en su apartado b), que la Comisión Asesora de Caza quedará integrada, entre otros, por nueve representantes de las Asociaciones Locales de Cazadores adjudicatarias de Cotos de adjudicación directa, designados en la forma que se establezca mediante Orden Foral del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

En el año 2002 fueron designados los nueve representantes de las Asociaciones Locales de Cazadores y, una vez finalizado el plazo de su vigencia como Vocales de la Comisión, procede convocar nuevas elecciones para lo que es preciso establecer el sistema de su designación.

En consecuencia, y en uso de las atribuciones que me confiere el Decreto Foral 144/1993, de 3 de mayo, por el que se crea la Comisión Asesora de Caza, modificado por Decreto Foral 45/1996, de 22 de enero,

ORDENO:

Artículo único –Establecer el sistema de designación de los representantes de las Asociaciones Locales de Cazadores adjudicatarias de Cotos de adjudicación directa en la Comisión Asesora de Caza, que será el establecido en el Anexo de esta Orden Foral.
DISPOSICIONES FINAL ÚNICA

Entrada en vigor

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 17 de junio de 2014.–El Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza Abaurrea.

ANEXO

Procedimiento para la elección de representantes de las Asociaciones Locales de Cazadores en la Comisión Asesora de Caza

  1. –Criterios.

    La elección se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios de carácter territorial y de representatividad de cada asociación de cazadores.

    Se ha dividido Navarra en nueve demarcaciones, agrupando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR