DECRETO FORAL 272/2002, de 23 de diciembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de 'Desdoblamiento de la carretera N-232, Castejón-Zaragoza, Tramo 2: Final de la Variante de Tudela-Enlace de Buñuel, comprendido entre los PP.KK. 101,300 (cercano al Enlace de El Bocal) y 110,700 (Enlace de Buñuel)'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Resolución 650/2002, de 4 de julio, del Director General de Obras Públicas, se procedió a la aprobación técnica del proyecto de "Desdoblamiento de la carretera N-232, Castejón Zaragoza, Tramo 2: Final de la Variante de Tudela-Enlace de Buñuel, comprendido entre los p.k. 101,300 (cercano al enlace del Bocal), y 110,700 (enlace de Buñuel)", y se sometió a información pública tras su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 101, de fecha 21 de agosto de 2002.

Las características de la circulación en el tramo navarro de la N-232 son bastante significativas: Carretera convencional con una IMD en el año 2000 entre 11.000 y 13.000 vehículos/día, con un porcentaje de vehículos pesados del 45% Este elevado número de camiones, junto a los numerosos accesos y giros a la izquierda han supuesto un incremento en las dificultades de circulación, y aun más importante, en la accidentabilidad del tramo.

Estas circunstancias, así como la consecución de una mejora de la viabilidad, aconsejan acometer las obras a la mayor brevedad, por lo que, al objeto de agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios se hace preciso declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados, todo ello al amparo de lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas por el artículo 57 b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y el 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintitrés de diciembre de dos mil dos,

DECRETO:

Artículo 1 º Declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR