ORDEN FORAL 87/2009, de 20 de agosto, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de construcción del 'Desdoblamiento del tramo Variante de Orkoien-Enlace de Arazuri' y se somete a información pública.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que el desdoblamiento del tramo Variante de Orkoien-Enlace de Arazuri es una de las actuaciones incluidas dentro del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009.

El proyecto contempla las obras necesarias para el desdoblamiento de la calzada de la carretera NA-700, entre la glorieta del final de la variante de Orkoien (PA-30) y el enlace de Arazuri de la Ronda Oeste. La longitud del tramo de carretera a modificar es de setecientos metros.

Las obras proyectadas se desarrollan en los términos municipales de Orkoien y Olza.

La tipología del enlace actual se cambia mediante la construcción de dos nuevas glorietas cerradas, una a cada lado del paso situado bajo la Ronda Oeste. La calzada entre estas glorietas también se desdobla.

Se ha conservado el trazado existente, aunque con los ajustes necesarios por la modificación de las glorietas del enlace con la Ronda Oeste.

La nueva plataforma consta de dos calzadas, con dos carriles por sentido, separadas por una mediana de un metro de ancho. El ancho del carril es de 3,50 metros. El arcén interior es de 0,50 metros y el exterior de un metro.

El proyecto cuenta, en cumplimiento de la Ley Foral 4/2005, de 22 de marzo, de Intervención para la Protección Ambiental, con el preceptivo informe de afecciones ambientales favorables emitido, por el Director General de Medio Ambiente y Agua el 29 de mayo de 2009.

Asimismo, y con carácter previo a su licitación, se precisa gestionar la disponibilidad de bienes y derechos que resultan afectados por las obras de referencia e iniciar el correspondiente expediente expropiatorio de forma inmediata.

De conformidad con lo previsto en el artículo 20, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 5/2007, de 23 de marzo, de Carreteras de Navarra, procede la aprobación provisional del proyecto de construcción y su sometimiento a información pública, tanto en lo que se refiere al contenido técnico del proyecto como a la necesidad de ocupación de los terrenos a los efectos expropiatorios.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas, y en uso de las de atribuciones conferidas por el artículo 2.2 del Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones,

ORDENO:

  1. Aprobar provisionalmente el proyecto de construcción del "Desdoblamiento del tramo Variante de Orkoien-Enlace de Arazuri".

  2. Iniciar el expediente expropiatorio de los bienes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR