ORDEN FORAL 469/1996, de 20 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se homologa el proyecto del 'Curso de formación para el desempeño de la función directiva' presentado por la Organización Sindical FETE-UGT de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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Según el artículo 4.c) del Real Decreto 2192/1995, de 28 de diciembre, por el que se regula la acreditación para el ejercicio de la dirección en los centros docentes públicos, las actividades de formación válidas a efectos de la acreditación deberán ser organizadas por una administración educativa que se encuentre en pleno ejercicio de las competencias educativas, bien directamente, o mediante convenios de colaboración establecidos con cualesquiera entidades.

Con base en normativa citada es procedente concluir Convenio de Colaboración con FETE-UGT de Navarra, en materia de formación del profesorado para el ejercicio de tareas de Dirección.

En su virtud,

ORDENO:

Primero.-Homologar el curso y aprobar el proyecto del programa del curso "Curso de formación para el desempeño de la función directiva" presentado por FETE-UGT de Navarra.

Segundo.-Facultar al Director General de Educación para firmar el Convenio de Colaboración con la Organización Sindical aludida.

Tercero.-Publicar esta Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veinte de noviembre de mil novecientos noventa y seis.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús Javier Marcotegui Ros.

A N E X O

Programa del curso

  1. Objetivos del plan y justificación de los mismos.

  2. Diseño de cada una de las actividades de formación.

  3. Objetivos del plan y justificación de los mismos

    -Contextualizar el papel de la función directiva en un sistema educativo en transformación, resaltando los principios que justifican y explican los cambios en la estructura del sistema para que la formación plena, en prioridad fundamental de la educación, sea una realizada en el educando. "Tal formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad axiológicamente plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad." (Preámbulo de la LOGSE).

    -Dar a los participantes un marco teórico práctico que les sirva para profundizar en el conocimiento de la institución escolar, entendida ésta como una organización -conjunto de miembros con unas funciones diferenciadas y orientadas a la consecución de unos fines-, como un sistema -compuesto por subsistemas que funcionan de forma interdependiente y son complejos y dinámicos-, y como un grupo secundario complejo -compuesto por diversos profesionales que se interrelacionan en grupos en torno a necesidades e intereses comunes y en torno a afinidades y afectos.

    -Conocer el sistema educativo, la normativa que...

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