ORDEN FORAL 42E/2011, de 21 de octubre, del Consejero del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se disminuye el gasto autorizado de la convocatoria de 2011 correspondiente a la subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales para el periodo 2008-2011.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 193/2008, de 12 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, se estableció el régimen de la subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales para el periodo 2008-2011.

Mediante Resolución 136E/2011, de 10 de febrero, de la Directora General de Empresa, se aprobó la convocatoria de 2011 correspondiente a la subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales para el periodo 2008-2011 y se autorizó un gasto de 655.595 euros.

La evolución de la situación económica y las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2011, y para garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, haya establecido un límite para el gasto no financiero a realizar en el presente ejercicio que supone una reducción del importe previsto en los Presupuestos Generales de Navarra del año 2011.

Por su parte, a los efectos del cumplimiento del referido Acuerdo, la Orden Foral 132/2011, de 8 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, ha establecido el ajuste de gasto a realizar por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

El Acuerdo del Gobierno de Navarra de 7 de septiembre de 2011 dispone que el ajuste de gasto sobre el Presupuesto inicial del año 2011 se realizará mediante actuaciones que supongan, bien no acometer proyectos que con independencia de su estado de tramitación no hayan alcanzado firmeza, o bien modificar el alcance de aquellos que constituyen compromisos firmes, reduciendo su contenido o dilatando su ejecución.

Por todo lo cual, y con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta necesario modificar el gasto autorizado en la convocatoria de la subvención para el fomento y gestión de colectivos comerciales del año 2011.

Conforme a la nueva estructura departamental aprobada por el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 10/2011, de 1 de julio, corresponde al Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales el ejercicio de las competencias en materia de fomento del comercio interior.

Por su parte, de acuerdo con el artículo 2, a) del Decreto Foral 119/2011, de 1 de agosto, corresponde al Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales la aprobación, y en su caso modificación, de las convocatorias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR