ORDEN FORAL 317/2006, de 31 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crean distintas unidades en la Agencia Navarra de Emergencias.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 317/2006, de 31 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crean distintas unidades en la Agencia Navarra de Emergencias.

Mediante Decreto Foral 38/2006, de 19 de junio, se creó la Agencia Navarra de Emergencias, a la que han quedado adscritos los recursos pertenecientes al anterior Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, quedando integrados, asimismo, los recursos adscritos al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento de Navarra en el mismo momento de ser efectiva su disolución, según se determina en el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para la disolución del referido Consorcio y la integración de sus respectivos servicios, firmado el pasado 21 de julio, y con efectividad a partir del 1 de septiembre de 2006.

Los Estatutos de la Agencia Navarra de Emergencias disponen la siguiente estructura organizativa: Direcciones, Areas (asimiladas a Secciones) y Unidades (asimiladas a Negociados). En los Estatutos se desarrolla la estructura a nivel de Direcciones y Areas, no así a nivel de Unidades, para lo cual se remiten a la correspondiente Orden Foral del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

En el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra existían una serie de unidades con unas determinadas funciones, cuyo ejercicio, desde el momento de creación de la Agencia, pasa a ser de su responsabilidad.

En consecuencia, resulta necesario completar la estructura de la Agencia Navarra de Emergencias a nivel de unidades asimiladas a negociados, así como garantizar la continuidad en las labores que vienen realizando unidades similares en el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra, para lo cual, contemplando el actual marco organizativo y funcional, procede aprobar la oportuna regularización que integre dichas unidades en la estructura organizativa propia de la Agencia Navarra de Emergencias.

Visto el expediente integrado por la propuesta del Director-Gerente de la Agencia Navarra de Emergencias y los informes favorables de la Dirección General de Función Pública, de la Dirección General para la Sociedad de la Información, de la Dirección General de Política Económica y Presupuestaria, así como el de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA