ORDEN FORAL 317/2006, de 31 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crean distintas unidades en la Agencia Navarra de Emergencias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 317/2006, de 31 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se crean distintas unidades en la Agencia Navarra de Emergencias.

Mediante Decreto Foral 38/2006, de 19 de junio, se creó la Agencia Navarra de Emergencias, a la que han quedado adscritos los recursos pertenecientes al anterior Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, quedando integrados, asimismo, los recursos adscritos al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento de Navarra en el mismo momento de ser efectiva su disolución, según se determina en el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para la disolución del referido Consorcio y la integración de sus respectivos servicios, firmado el pasado 21 de julio, y con efectividad a partir del 1 de septiembre de 2006.

Los Estatutos de la Agencia Navarra de Emergencias disponen la siguiente estructura organizativa: Direcciones, Areas (asimiladas a Secciones) y Unidades (asimiladas a Negociados). En los Estatutos se desarrolla la estructura a nivel de Direcciones y Areas, no así a nivel de Unidades, para lo cual se remiten a la correspondiente Orden Foral del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

En el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra existían una serie de unidades con unas determinadas funciones, cuyo ejercicio, desde el momento de creación de la Agencia, pasa a ser de su responsabilidad.

En consecuencia, resulta necesario completar la estructura de la Agencia Navarra de Emergencias a nivel de unidades asimiladas a negociados, así como garantizar la continuidad en las labores que vienen realizando unidades similares en el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra, para lo cual, contemplando el actual marco organizativo y funcional, procede aprobar la oportuna regularización que integre dichas unidades en la estructura organizativa propia de la Agencia Navarra de Emergencias.

Visto el expediente integrado por la propuesta del Director-Gerente de la Agencia Navarra de Emergencias y los informes favorables de la Dirección General de Función Pública, de la Dirección General para la Sociedad de la Información, de la Dirección General de Política Económica y Presupuestaria, así como el de la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR