DECRETO FORAL 194/2002, de 9 de septiembre, por el que se autoriza a la Universidad Pública de Navarra, la contratación de personal docente e investigador, hasta que la Comunidad Foral de Navarra, desarrolle el régimen de personal a que se refiere el artículo 48 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, señala en su artículo 48.1 que, en el marco de sus competencias, las Comunidades Autónomas establecerán el régimen del personal docente e investigador contratado de las Universidades. Asimismo, el artículo 55 atribuye a las Comunidades Autónomas la regulación del régimen retributivo del personal docente e investigador contratado e, igualmente, el artículo 81.4., en su párrafo segundo, señala que los costes del personal docente e investigador deberán ser autorizados por la Comunidad Autónoma.

Teniendo en cuenta que la citada ley de Universidades contempla que dichas contrataciones exigirán la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la Ley de la Comunidad determine, y que dichas instancias no se han desarrollado todavía, lo adecuado será posponer a ese momento la regulación del citado régimen de personal. Sin embargo, dada la proximidad del inicio del Curso 2002-2003, se hace necesario implementar un instrumento válido de contratación de profesores, que permita a la Universidad el normal cometido de su actividad académica, y en tanto no se aprueba el citado régimen de personal, autorice a la Universidad Pública de Navarra las contrataciones de profesorado que precisen.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, es de competencia plena de Navarra la regulación y administración de la enseñanza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR