ORDEN FORAL 91/2014, de 10 de marzo, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se amplían los plazos de presentación y de pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuya fecha de finalización debería ser el 22 de abril de 2014.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La normativa propia de cada impuesto establece los plazos de presentación y de pago de sus correspondientes declaraciones y autoliquidaciones.

Puede decirse que, de manera general, el período fijado para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones, y, en su caso, del ingreso de los importes resultantes de ellas, relativas al primer trimestre o al mes de marzo de cada ejercicio es el de los primeros veinte días naturales del mes de abril. Así sucede también en el caso del periodo correspondiente al mes de enero para algunos Impuestos Especiales.

En el año 2014 se produce una circunstancia especial, ya que el plazo voluntario concluye en día festivo (20 de abril) y es inhábil el día siguiente (21 de abril). Por tanto, la fecha de finalización del indicado plazo referido al primer trimestre o al mes de marzo de este ejercicio debería ser el día 22 de abril.

No obstante, dado que también son festivos los días inmediatamente anteriores a la mencionada fecha del día 20 de abril y con la finalidad de facilitar a los sujetos pasivos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se amplía, con carácter excepcional, el período de presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo plazo termina el día 22 de abril, trasladándose la fecha de su finalización al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR