ORDEN FORAL 276/2014, de 9 de septiembre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo por la que se crea el Registro de entidades especializadas para actuar como servicios de prevención ajenos en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, vino a establecer la legislación básica aplicable en todo el territorio nacional en esta materia. En desarrollo de la misma, se aprobó por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, el Reglamento de los Servicios de Prevención, el cual regula, junto con la Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, las condiciones de acreditación de las entidades especializadas que pretendan desarrollar la actividad de servicios de prevención ajenos.

El artículo 28 del citado Real Decreto establece que en los órganos competentes de las Comunidades Autónomas se creará un registro en el que serán inscritas las entidades especializadas que hayan sido autorizadas como servicios de prevención. Este registro permitirá que los servicios de prevención puedan cumplir con sus obligaciones de comunicación de datos con las autoridades laborales competentes.

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra suscribió, el 10 de febrero de 2012, un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el funcionamiento de la aplicación informática para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados (en adelante SERPA).

En consecuencia, por la presente Orden Foral se crea el registro de entidades especializadas para actuar como servicios de prevención ajenos en Navarra y se establece el modo en que éstos deben dar cumplimiento a determinadas obligaciones establecidas en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto:

  1. Crear el Registro de entidades especializadas para actuar como servicios de prevención ajenos en Navarra. El registro tiene naturaleza administrativa y carácter público. Sus datos quedarán incorporados a la aplicación SERPA. El registro será único para toda la Comunidad Foral de Navarra y estará adscrito a la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR