ORDEN FORAL 424/2004, de 22 de diciembre, del Consejero de Economíay Hacienda, por la que se modifican las Ordenes Forales 205/1999, de2 de noviembre, y 8/2000, de 20 de enero, por las que se aprueban,respectivamente, los modelos 190 y 345.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 424/2004, de 22 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifican las Ordenes Forales 205/1999, de 2 de noviembre, y 8/2000, de 20 de enero, por las que se aprueban, respectivamente, los modelos 190 y 345. El artículo 55 de la Ley Foral 22/1998, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, establece que las contribuciones del promotor a los sistemas alternativos de previsión social a los que se refiere el artículo 77 de laLey Foral 3/1988, de 12 de mayo, podrán ser objeto de reducción en la base imponible del Impuesto cuando sean imputadas fiscalmente a los trabajadores, con los límites establecidos en el mencionado artículo. Estas contribuciones no están sometidas aingreso a cuenta, tal como indica el artículo 85.2 del Decreto Foral 174/1999, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La ubicación, dentro de los modelos informativos, de las referidas contribuciones a los sistemas alternativos de previsión social está en el modelo 190 de "Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades empresariales y profesionales, premios y determinadas imputaciones de renta". A través de la presente Orden Foral en los diseños físicos y lógicos de este modelo 190 se crea una clave destinada exclusivamente a las contribuciones imputables fiscalmente a los trabajadores por empresas o entidades acogidas a sistemas alternativos de cobertura de prestaciones análogas a las de los planes de pensiones.

En relación con lo anterior y sólo con una finalidad aclaratoria, se efectúan modificaciones enla Orden Foral 8/2000, de 20 de enero, por la que se aprueba el modelo 345 de "Declaración anual que deben presentar las entidades gestoras de fondos de pensiones, los promotores de planes de pensiones, las entidades acogidas a sistemas alternativosde cobertura de prestaciones análogas a las de los planes de pensiones y las mutualidades de previsión social" en aspectos relacionados con las contribuciones a los sistemas alternativos de previsión social.

Por otra parte, la redacción del artículo 7.k) de la Ley Foral 22/1998, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, establecida por la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR