ORDEN FORAL 399/2001, de 25 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la 'Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado', para el curso escolar 2001/2002.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Director de Servicio de Renovación Pedagógica presenta un informe en el que se indica la conveniencia de convocar la concesión de ayudas económicas destinadas al profesorado de centros públicos o privados concertados para la realización de determinadas actividades de formación que por su carácter, especificidad u otras circunstancias no hayan sido incluidas en el Plan de Formación del Profesorado para el curso 2001/2002, siempre que dichas actividades sean de interés para la calidad de la oferta educativa en Navarra.

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 36.2.c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado, para el curso escolar 2001/2002 que se adjunta como Anexo.

  2. Ordenar la publicación de esta Orden Foral y la convocatoria que figura en sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Autorizar un gasto máximo de 3.000.000 pesetas para la resolución de la citada convocatoria, con cargo a la partida que para "Actividades Formativas del Profesorado" se habilite en el presupuesto para el año 2002.

  4. Trasladar la presente Orden Foral y sus Anexos al BOLETIN OFICIAL de Navarra, al Director General de Educación, a los Directores de los Servicios de Renovación Pedagógica, Ordenación Académica y Formación Profesional, Inspección Técnica y de Servicios, de Vascuence, Inversiones, de Centros y Ayudas al Estudio, al Interventor-Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, a las Secciones de Nóminas y Seguros Sociales, de Formación Profesional y Empresa, y de Perfeccionamiento del Profesorado, a la Unidad Técnica de Centros de Apoyo al Profesorado, a los efectos oportunos.

Pamplona, veinticinco de octubre de dos mil uno.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús Laguna Peña.

ANEXO

Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado durante el curso escolar 2001/2002

Primera.-1. La concesión de ayudas económicas individuales para la asistencia y participación en actividades de formación del profesorado, dentro de los créditos disponibles a este fin, se efectuará en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas que se celebren en España. Ayuda máxima: 90.000 Pesetas.

Modalidad B: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas que se celebren en el extranjero. Ayuda máxima: 160.000 Pesetas.

  1. Las actividades objeto de estas ayudas deberán estar organizadas por organismos o instituciones que, a juicio de la comisión a la que se alude en la base novena, garanticen la calidad e idoneidad de las mismas para la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias en su ejercicio profesional.

    Segunda.-Quedan excluidas de la presente convocatoria las siguientes actividades:

    1. Los cursos de especialización para el Profesorado del Cuerpo de Maestros, las enseñanzas conducentes a la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica para el Profesorado del cuerpo de Profesores Educación Secundaria o del de Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como las actividades formativas organizadas por la Sección de Perfeccionamiento del Profesorado, o los Centros de Apoyo al Profesorado de Navarra, que desarrollan el Plan de Formación del Profesorado para el Curso 2001/2002.

    2. Los cursos máster, de postgrado, de doctorado y las enseñanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR