ORDEN FORAL 392/1998, de 23 de octubre del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la 'Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado', para el curso escolar 1998/99.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 392/1998, de 23 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura, se ha aprobado la "Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para actividades de Formación del profesorado" para el curso escolar 1998/99.

El Director del Servicio de Renovación Pedagógica de este Departamento presenta un informe en el que se indica la conveniencia de convocar la concesión de ayudas económicas destinadas al profesorado de centros públicos o privados concertados para la realización de determinadas actividades de formación que por su carácter, especificidad u otras circunstancias no hayan sido incluidas en el Plan de Formación del Profesorado para el curso 1998/99, siempre que dichas actividades sean de interés para la calidad de la oferta educativa en Navarra.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado, para el curso escolar 1998/99 que se adjunta como Anexo.

  2. Ordenar la publicación de esta Orden Foral y la convocatoria que figura en sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Autorizar un gasto máximo de 3.900.000 pesetas para la resolución de la citada convocatoria, con cargo a la partida que para "Actividades Formativas del Profesorado" se habilite en el presupuesto para el año 1999.

  4. Trasladar la presente Orden Foral al BOLETIN OFICIAL de Navarra, Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Director General de Educación, al Servicio de Renovación Pedagógica, al Servicio de Ordenación Académica y de Centros, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, al Servicio de Vascuence, al Servicio de Planificación e Inversiones, a la Sección de Nóminas y Seguros Sociales, a la Sección de Perfeccionamiento del Profesorado y a la Unidad Técnica de Centros de Apoyo al Profesorado, a los efectos oportunos.

Pamplona, a veintitrés de octubre de mil novecientos noventa y ocho.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús Javier Marcotegui Ros.

ANEXO I

Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado, para el curso escolar 1998/99, a fin de subvencionar gastos de actividades de formación y perfeccionamiento, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-1. La concesión de ayudas económicas individuales para la asistencia y participación en actividades de formación del profesorado, dentro de los créditos disponibles a este fin, se efectuará en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas a celebrar en el extranjero. Ayuda Máxima: 160.000 pesetas.

Modalidad B: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas a celebrar en España. Ayuda Máxima: 90.000 pesetas.

  1. Los cursos de especialización y otras actividades de formación convocadas por la Administración Educativa de Navarra, están excluidos de la presente convocatoria, ya que son objeto de cobertura independiente y de un tratamiento específico. Quedan también excluidos los cursos de enseñanzas regladas de los niveles universitarios, así como los cursos Master.

  2. Están excluidas de estas ayudas las actividades de formación en idiomas extranjeros cuya duración mínima sea de dos semanas y cuarenta horas lectivas y que se realicen en otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando el solicitante sea profesor de Idiomas Extranjeros y esté en condiciones de participar en la convocatoria de Becas Lingua Acción B o en la de Cursos Residenciales de Verano para Profesorado de Lenguas Extranjeras.

  3. Quedan excluidas de la presente convocatoria aquellas actividades que se realizan íntegramente bajo la modalidad de "enseñanza a distancia".

  4. Quedan excluidas de esta convocatoria aquellas actividades formativas que sean análogas a otras convocadas en el Plan de Formación del Profesorado para el curso 1998/99 de la Comunidad Foral Foral de Navarra.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR