ORDEN FORAL 406/1998, de 6 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que fija la composición jurídica en el Bachillerato, establecido por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, al centro privado de Educación Secundaria 'Irabia' de Burlada y, al mismo tiempo, se le autoriza transitoriamente una unidad en la Educación Secundaria Obligatoria.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria de la Orden Foral 44/1998, de 17 de febrero (BOLETIN OFICIAL de Navarra de 16 de marzo), por la que se dan instrucciones para regular el acceso, la admisión y la matriculación del alumnado, así como criterios de organización pedagógica para el funcionamiento de los centros que impartan Bachillerato a partir del curso escolar 1998/99, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, don José Luis Pérez Pastor, en representación del titular del centro de Educación Secundaria "Irabia" de Burlada, ha solicitado la fijación de la composición jurídica en la etapa correspondiente al Bachillerato en las modalidades de "Ciencias de la Naturaleza y de la Salud" y "Humanidades y Ciencias Sociales", que está autorizado para impartir en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Octava de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, debido a que era un centro de Bachillerato clasificado como homologado a la entrada en vigor de la citada Ley.

Por otro lado, en el proceso de escolarización llevado a cabo en la Educación Secundaria Obligatoria, se ha acreditado que el centro va a atender necesidades educativas transitorias que sobrepasan su capacidad máxima autorizada en la citada etapa educativa.

Por lo que, en virtud de lo establecido en el artículo 19 del Decreto Foral 251/1992, de 6 de julio (BOLETIN OFICIAL de Navarra de 3 de agosto), por el que se establece el procedimiento para la autorización de centros docentes privados que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias en la Comunidad Foral de Navarra, y a propuesta del Servicio de Ordenación Académica y de Centros,

ORDENO:

  1. Se fija la composición jurídica en las modalidades de "Ciencias de la Naturaleza y de la Salud" y de "Humanidades y Ciencias Sociales" del Bachillerato, establecido por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, al centro privado de Educación Secundaria "Irabia" de Burlada, la cual quedará configurada tal como se especifica en el Apartado 4.º de esta Orden Foral.

  2. Dado que la implantación del Bachillerato es gradual, en el curso 1998/99 el centro impartirá el primer curso del Bachillerato y, provisionalmente, las enseñanzas correspondientes al Curso de Orientación Universitaria en los términos que tiene autorizados actualmente, las cuales se extinguirán en el inicio del curso 1999/2000 ante la implantación del 2.º curso del Bachillerato.

  3. El centro ha dejado de impartir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR