DECRETO FORAL 87/2006, de 18 de diciembre, por el que se modifica elDecreto Foral 348/2000, de 30 de octubre, por el que se regula elrégimen de vacaciones, licencias y permisos aplicable a losfuncionarios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra ysus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 87/2006, de 18 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 348/2000, de 30 de octubre, por el que se regula el régimen de vacaciones, licencias y permisos aplicable a los funcionarios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El apartado f) del artículo 36.1 del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, dispone que los funcionarios en situación de servicio activo tendrán, entre otros, derecho a licencias retribuidas por maternidad, estableciendo su artículo 38 la determinación reglamentaria de las mismas. Asimismo, la Disposición Adicional Primera del citado Estatuto del Personal faculta al Gobierno de Navarra para dictar cuantas disposiciones reglamentarias sean precisas para el desarrollo y ejecución del mismo.

En desarrollo de tal habilitación legal se aprobó el Decreto Foral 348/2000, de 30 de octubre, por el que se regula el régimen de vacaciones, licencias y permisos aplicable a los funcionarios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Durante su vigencia, el Decreto Foral 348/2000, de 30 de octubre, ha sido objeto de distintas modificaciones, entre ellas, las introducidas por los Decretos Forales 144/2002, de 2 de julio, y 119/2005, de 3 de octubre.

Por otra parte, en el Acuerdo suscrito entre la Administración y los sindicatos AFAPNA y CC.OO. el día 21 de julio de 2006 sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2006 y 2007 se recoge, entre las medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, el compromiso de modificar el vigente régimen de licencias y permisos con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR