ORDEN FORAL 125/2011, de 7 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 78/1996, de 21 de marzo, del Consejero de Salud, sobre normativa para la elección de representantes del personal en los Órganos de Gobierno y en las Juntas Técnico Asistenciales de los centros adscritos y órganos centrales y periféricos del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 21/2010, de 13 de diciembre, de Salud Mental de Navarra, por la que se establece la estructura orgánica de la Dirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, dispone en su artículo 21 que la elección de los representantes de los distintos sectores de la Junta Técnico-Asistencial se ajustará a la normativa electoral aprobada por Orden Foral 78/1996, de 21 de marzo, modificada por Orden Foral 154/1997, de 28 de noviembre, del Consejero de Salud.

A su vez, el artículo 3 de la precitada Orden Foral 78/1996 establece que se constituirá una Junta Electoral en cada centro adscrito, órgano central o periférico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea donde se celebren elecciones, entre cuyos miembros, en calidad de Secretario, actuará un Letrado del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, designado por el Director Gerente.

Tras la última modificación operada por el Decreto Foral 135/2011, de 24 de agosto, en los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, aprobados mediante Decreto Foral 45/2006, de 3 de julio, ha sido extinguido el Servicio de Régimen Jurídico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, unidad a la que estaban adscritos los Técnicos de Administración Pública (Rama Jurídica) que actuaban como Secretarios de las Juntas Electorales citadas y que han sido adscritos a la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud.

Por otro lado, conforme al artículo 23 del Decreto Foral 134/2011, de 24 de agosto, que establece la estructura orgánica del Departamento de Salud, corresponde a la Sección de Asistencia Jurídica al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, adscrita a la Secretaría General Técnica del Departamento, entre otras, la función de asistir jurídicamente a los órganos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Por todo ello, procede modificar la Orden Foral 78/1996, acomodando su contenido a la nueva organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR