ORDEN FORAL 146/2008, de 14 de octubre, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueba la renovación de la concesión de la emisora de ondas métricas con modulación de frecuencia de Pamplona (92.2 Mhz.) a Radiodifusora Navarra, S.A.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La sociedad concesionaria, Radiodifusora Navarra, S.A., ha solicitado la renovación de la concesión de la emisora de ondas métricas con modulación de frecuencia en Pamplona, frecuencia 92.2 Mhz.

La referida concesión fue otorgada, definitivamente, a Radiodifusora Navarra, S.A., mediante Orden Ministerial de 11 de agosto de 1982.

Posteriormente, mediante Acuerdo de 15 de septiembre de 1997, del Gobierno de Navarra, se autorizó la renovación de dicha concesión a Radiodifusora Navarra, S.A., por un periodo de diez años.

El artículo 26.5 de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, dispone que corresponde a las Comunidades Autónomas con competencia en medios de comunicación social, como es el caso de Navarra, la concesión de los servicios de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y establece, en su disposición adicional sexta, que las concesiones se otorgarán por un periodo de diez años, que podrán ser renovadas sucesivamente por periodos iguales, salvo que el titular haya incumplido alguna de las obligaciones esenciales de la concesión. De igual modo, en el artículo 7 del Decreto Foral 336/1997, de 10 de noviembre, por el que se regula en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra la concesión de emisoras en ondas métricas con modulación de frecuencia, se establece que las concesiones se otorgarán por un periodo de diez años y podrán ser renovadas por periodos iguales.

Por otro lado, el artículo 26.1.d) de la Ley Foral 18/2001, de 5 de julio, por la que se regula la actividad audiovisual en Navarra y se crea el Consejo Audiovisual de Navarra, establece, entre las funciones del Consejo, la de informar sobre las peticiones de renovación de las concesiones. Al respecto, el Consejo Audiovisual de Navarra ha emitido informe favorable a la renovación de la concesión, con fecha 31 de agosto de 2007.

De acuerdo con lo informado y en uso de las facultades conferidas por el artículo 7 del Decreto Foral 336/1997, de 10 de noviembre, anteriormente citado, y de acuerdo a lo establecido en el Decreto Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR