ORDEN FORAL 3E/2012, de 27 de enero, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, para autorización de un gasto de 500.000 euros para atender compromisos de la convocatoria de ayudas a emprendedores comerciantes de 2011, denominada 'Plan Hazte Comerciante'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Resolución 935E/2011, de 17 de mayo, de la Directora General de Empresa, se aprobó la convocatoria de ayudas a emprendedores comerciantes denominada "Plan Hazte Comerciante", dentro de las medidas anticrisis del Gobierno de Navarra para el ejercicio 2011 y se autorizó un gasto de 1.113.000 euros, para atender los compromisos de dicha convocatoria.

Mediante Resolución 46E/2011, de 7 de noviembre, del Director General de Turismo y Comercio, se disminuyó en 338.000 euros el gasto autorizado de dicha convocatoria de ayudas para dar cumplimiento al Acuerdo del Gobierno de Navarra de 7 de septiembre de 2011 y garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Mediante Orden Foral 172/2011, de 4 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, se aprobaron las normas reguladoras de cierre y liquidación de los Presupuestos Generales de Navarra, de las Cuentas del Balance del ejercicio del año 2011 y la apertura del ejercicio 2012 y se estableció, en su artículo 3.º, que se suspendía la adquisición de nuevos compromisos de gasto imputables al ejercicio de 2011, lo que ha causado que existan compromisos derivados de esta convocatoria que no se han podido imputar al Presupuesto de Gastos de 2011.

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales considera fundamental el apoyo a aquellos emprendedores comerciantes que han puesto en marcha proyectos comerciales minoristas durante el ejercicio de 2011, que han contribuido a paliar en parte la destrucción del tejido comercial y han favorecido la creación de empleo en dicho sector.

Por ello, dentro de las disponibilidades presupuestarias de la Dirección General de Comercio y Turismo y para poder atender compromisos derivados de dicha convocatoria que no han podido ser atendidas con cargo al ejercicio 2011, procede autorizar un nuevo gasto con cargo al ejercicio de 2012.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Foral 119/2011, de 1 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,

ORDENO:

  1. Autorizar un gasto de 500.000 euros para atender compromisos derivados de la convocatoria de ayudas a emprendedores comerciantes de 2011 denominada "Plan Hazte Comerciante".

  2. Para hacer frente a los compromisos de esta convocatoria se autorizan los créditos presupuestarios siguientes, pudiéndose realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR