ORDEN FORAL 243/2008, de 6 de agosto, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se modifica el régimen de las ayudas a la inversión industrial.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante las Ordenes Forales 155 y 156/2007, de 17 de mayo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo se estableció el régimen de ayudas regionales a la inversión industrial y el régimen de ayudas a la inversión industrial de las pyme en la zona no incluida en el mapa de ayudas regionales, respectivamente.

En el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de dicha normativa, se ha observado la necesidad de incorporar algunos aspectos no contemplados en las citadas Ordenes Forales. En concreto, el tratamiento que se venía otorgando a las inversiones realizadas por las entidades dedicadas a la creación de empleo de colectivos con minusvalías y por las "empresas en dificultades" que se puedan acoger a las ayudas establecidas en la Disposición Adicional segunda del Decreto Foral 185/2007, de 10 de septiembre. Así como la referencia a que las inversiones objeto de las ayudas reguladas en las citadas Ordenes Forales podrán ser cofinanciadas por Fondos FEDER, dado que esta actuación está incluida en el Programa Operativo de Navarra 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por otra parte, respecto a la justificación de los gastos y pagos de las inversiones, hay que tener en cuenta que el Decreto Foral 249/1986, de 28 de noviembre, por el que se fijan las condiciones para la adjudicación en venta de parcelas en los Polígonos Industriales promovidos por el Gobierno de Navarra, faculta para el otorgamiento de fraccionamientos en el abono del precio fijado.

Por último, se incluyen dentro del sector prioritario "Energía Renovable" del criterio b) del Anexo de las Ordenes Forales denominado "Ponderación de los criterios de concesión de las ayudas", las actividades de aprovechamiento de fuentes de energía renovable que se determinan como subvencionables en el marco de las ayudas a la inversión industrial en la Orden Foral 207/2008, de 26 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR