ORDEN FORAL 1464/2003, de 29 de octubre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establece el régimen de gestión de encomiendas a favor de las sociedades públicas adscritas al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1464/2003, de 29 de octubre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establece el régimen de gestión de encomiendas a favor de las sociedades públicas adscritas al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

El apartado 1 del artículo 4.º del Decreto Foral 150/2003, de 23 de junio, por el que se regula la ejecución directa de obras, servicios, suministros y demás actividades a través de sociedades públicas de la Comunidad Foral de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 97, de 30 de julio de 2003) dispone que las actuaciones obligatorias que les sean encargadas a las sociedades públicas se instrumentarán mediante encomiendas, que deberán ser autorizadas por el órgano competente.

El apartado 4 del mismo artículo señala que cuando un Departamento, sus organismos dependientes o las entidades de cualquier naturaleza vinculadas a aquél consideren necesario encomendar a una sociedad pública adscrita a otro Departamento determinadas obras, trabajos, proyectos, estudios, servicios o suministros, precisos para el ejercicio de sus competencias y funciones, lo notificará a éste último, para que desde el Departamento al que la sociedad esté adscrita se realice la correspondiente encomienda.

No obstante, el último párrafo de este mismo apartado 4 establece la posibilidad de una autorización genérica al permitir que el Consejero titular de cada Departamento pueda autorizar de forma genérica al resto de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral, a sus organismos dependientes o a las entidades de cualquier naturaleza vinculadas a aquéllos para que realicen encomiendas a las sociedades públicas que aquél tenga adscritas.

Razones de eficacia en la gestión administrativa aconsejan dictar una autorización genérica para que se realicen encomiendas a las sociedades públicas que el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda tiene adscritas, de forma que no sea precisa una autorización específica para cada una de las múltiples encomiendas que aquéllas puedan recibir.

Por otro lado, la adscripción de las sociedades públicas a los respectivos Departamentos obliga a los mismos a establecer mecanismos de control de la actuación de aquéllas por lo que se hace preciso que las encomiendas realizadas a las sociedades públicas sean notificadas al Departamento al que están adscritas.

En sesión celebrada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR