ORDEN FORAL 39/2007, de 15 de octubre, del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se establece el régimen de gestión de encomiendas a favor de Nasursa, ente instrumental adscrito al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 27/2007, de 26 de marzo, regula las encomiendas que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos realicen a sus entes instrumentales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

Su artículo 5 establece el régimen administrativo de la encomienda y señala como un documento a incorporar al expediente la autorización del Departamento al que esté adscrito el ente instrumental, salvo que por aquél se hubiera autorizado de forma genérica al resto de Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos la realización de encomiendas. Dicha autorización genérica debe publicarse en el Portal de Contratación de Navarra.

Razones de eficacia administrativa aconsejan dictar una autorización genérica para que se realicen encomiendas a los entes instrumentales que el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio tiene adscritos, de forma que no sea precisa una autorización específica para cada una de las múltiples encomiendas que aquéllos puedan recibir.

Por otro lado, la adscripción de los entes instrumentales a sus respectivos Departamentos obliga a los mismos a establecer mecanismos de control de la actuación de aquéllos, por lo que se hace preciso que las encomiendas realizadas a los entes instrumentales sean notificadas al Departamento al que están adscritos.

En sesión celebrada el día 2 de julio de 2007, el Gobierno de Navarra adoptó el Acuerdos en cuya virtud reconoce la condición de ente instrumental a la sociedad pública adscrita al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio: Navarra de Suelo Residencial, SA (Nasursa).

En su virtud, en uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR