RESOLUCION 2/1999, de 8 de enero, del Director General de Obras Públicas, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de 'Ensanche y mejora de la carretera NA-150, de Pamplona a Lumbier, tramo: Artieda-Lumbier', y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 2/1999, de 8 de enero, del Director General de Obras Públicas, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de "Ensanche y mejora de la carretera NA-150, de Pamplona a Lumbier, tramo: Artieda-Lumbier", y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

La redacción del proyecto de "Ensanche y mejora de la carretera NA-150, de Pamplona a Lumbier. Tramo: Artieda-Lumbier", fue realizada por la empresa consultora Cima Ingenieros, S.L., mediante encargo realizado por Resolución 461/98, de 22 de abril.

El Servicio de Caminos informa que el tratamiento que requiere esta carretera, para adecuarla a la categoría de Red de Interés de la Comunidad Foral, es dotarla de arcenes y mejorar sus curvas en planta y acuerdos verticales, así como ensanchar el puente sobre el río Areta.

Revisado el citado proyecto por el Servicio de Caminos se hace constar que el mismo comienza a la salida de Artieda, con el ensanche por la margen izquierda a Rípodas, en cuya travesía el ensanche se hace por ambas márgenes; desde Rípodas hasta el pk. 3+600, el ensanche se realiza por la margen derecha, volviendo a la margen izquierda hasta el final, en la intersección con la NA-178, en Lumbier.

La sección transversal que se adopta es de 6 metros de calzada y un metro de arcén a cada lado, suficiente para el tráfico que soporta, con una IMD de 686 vehículos y un 10% de pesados e, igualmente, para el tráfico futuro que experimentará un cierto aumento una vez mejorado todo el trayecto.

En cuanto a los servicios afectados, es necesario modificar una canalización de abastecimiento a Rípodas, así como varias líneas de teléfonos aéreas y una canalizada.

Se ha tenido en cuenta el aspecto paisajístico del entorno de forma que, una vez realizada la obra, aquél resulte agradable; se consigue mediante el modelado de la traza a base de plantaciones y la recuperación paisajística de la calzada antigua en las variantes.

En su virtud, de acuerdo con lo informado y propuesto por el Servicio de Caminos, en uso de las facultades conferidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral Reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y de las delegadas por Orden Foral 3077/96, de 15 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, esta Dirección General,

HA RESUELTO:

  1. Aprobar técnicamente el proyecto de "Ensanche y mejora de la carretera NA-150, Pamplona-Lumbier, tramo: Artieda-Lumbier".

  2. Iniciar el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto.

  3. Someter este proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados, a información pública durante un período de 20 días hábiles, período en el que cualquier persona podrá formular cuantas observaciones y/o alegaciones estime oportunas aportando, por escrito, los datos precisos para rectificar errores de la relación pública, a cuyo fin los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en las oficinas del Servicio de Caminos (Sección de Proyectos) y en los Ayuntamientos de Urraul Bajo y Lumbier.

  4. Publicar la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en dos diarios de la Comunidad Foral.

  5. Notificar esta Resolución a los Ayuntamientos de Urraul Bajo y de Lumbier, a los que se remitirá una copia de los planos parcelarios y al Servicio de Caminos (Secciones de Expropiaciones y de Proyectos y Seguimiento de Inversiones), a los efectos oportunos.

Pamplona, ocho de enero de mil novecientos noventa y nueve.-El Director General de Obras Públicas, Alvaro Miranda Simavilla.

RELACION CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

TERMINO MUNICIPAL DE URRAUL BAJO

UR-101 ESLAVA ELIZARI, JOSE LUIS ARRIBA, 16

ARTIEDA 325,00 12 81 T. LABOR

UR-102 COMUNAL DEL CONCEJO DE ARTIEDA ARTIEDA 1.050,00 12 80 PASTOS

UR-103 CARIDAD DE SANTA ANA ARRIBA, 9

ARTIEDA 858,00 12 82 T. LABOR

UR-105 CARIDAD DE SANTA ANA ARRIBA, 9

ARTIEDA 978,00 12 83 T. LABOR

UR-107 CUELLA HUICI, CECILIO ARRIBA

ARTIEDA 571,00 12 84 T. LABOR

UR-109 REDIN HUICI, LUIS ALFONSO ABAJO, 1

ARTIEDA 2.349,00 12 85 T. LABOR

UR-110 SAGARDOY ERICE, SANTOS ABAJO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR