DECRETO FORAL 34/2006, de 5 de junio, por el que se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección del inmueble denominado Iglesia de San Miguel, sito en Estella (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 34/2006, de 5 de junio, por el que se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección del inmueble denominado Iglesia de San Miguel, sito en Estella (Navarra).

Por Decreto de 4 de junio de 1931 se declara monumento histórico-artístico a la iglesia de San Miguel de Estella.

Para favorecer una mejor aplicación a este Bien de Interés Cultural de la protección establecida en la legislación de Patrimonio Histórico, Ley 16/1985, de 25 de junio, resulta necesario fijar y delimitar, de una manera precisa, el entorno protegido de este monumento.

Por Resolución 561/2005, de 1 de diciembre, de la Directora General de Cultura, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 11, de 25 de enero de 2006, se delimitó provisionalmente el entorno de protección. En la misma se dispuso un período de información pública por un plazo de 30 días, en el cual no se presentó ninguna alegación.

En consecuencia, procede aprobar la delimitación del entorno de protección del inmueble denominado Iglesia de San Miguel de Estella.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 5 de junio de 2006,

DECRETO:

  1. Se aprueba la delimitación definitiva del entorno de protección del inmueble denominado Iglesia de San Miguel de Estella (Navarra), al efecto de completar la declaración como Bien de Interés Cultural.

  2. El entorno de protección es el que se halla entre las confluencias de los ejes de la calle Chapitel, calle Julio Ruiz de Alda, Callizo, Pelaires, Plaza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR