RESOLUCIÓN 2696/2010, de 23 de noviembre, de la Directora General de Empresa, por la que se concede autorización administrativa de los Parques Eólicos Experimentales 'El Valle I+D' Fase 1, y 'Valdenavarro'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Con fecha 25 de octubre de 2010, Gamesa Energía, S.A.U., con domicilio en Avenida Ciudad de la Innovación, número 9-11, en Sarriguren, ha presentado los proyectos técnicos para la realización de los Parques Eólicos Experimentales, "El Valle I+D", Fase 1 (7 aerogeneradores) y Valdenavarro (3 aerogeneradores) ubicados en término municipal de Cortes. Los aerogeneradores a instalar son del modelo G128 con potencia nominal unitaria de 4,5 MW, con 128 m de diámetro de rotor y 120 m de altura de buje con torre prefabricada de sección tronco-cónica tubular de hormigón y acero.

Mediante Resolución 01498/2010, de 28 de septiembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua, se formuló Declaración de Impacto Ambiental con carácter favorable para los parques mencionados.

Asimismo, mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, el día 8 de noviembre de 2010, se resolvió el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "G10X en Navarra", promovido por Gamesa Energía, S.A.U.

Visto el documento emitido por Red Eléctrica de España, S.A.U., con fecha 23 de noviembre de 2010, el cual recoge la Actualización de Contestación informativa de acceso a la Red de Transporte para los parques eólicos El Valle/Valdenavarro Fase 1, en la provincia de Navarra, donde por una parte se especifica la identificación del IUN de forma coordinada por el Gobierno de Navarra y de La Rioja y por otra se especifica la compatibilidad de estos parques eólicos con la capacidad de conexión técnicamente admisible.

De conformidad con lo expuesto en el Decreto Foral 125/1996, de 26 de febrero, por el que se regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR