DECRETO FORAL 79/2006, de 13 de noviembre, por el que se declara el espacio denominado 'Montes de Valdorba' como Zona Especial de Conservación y se aprueba el Plan de Gestión.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 79/2006, de 13 de noviembre, por el que se declara el espacio denominado "Montes de Valdorba" como Zona Especial de Conservación y se aprueba el Plan de Gestión.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El espacio denominado Montes de Valdorba fue incluido en la propuesta de Lugares de Interés Comunitario, aprobada por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 15 de mayo de 2000.

Mediante el Decreto Foral 360/2004, de 22 de noviembre, se declaró como Paisaje Protegido el espacio denominado Montes de Valdorba y se aprobó su Plan de Uso y Gestión. El Decreto Foral fue publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 152, de 20 de diciembre de 2004.

En la Disposición Adicional Unica del citado Decreto Foral se facultó al Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda para que llevara a cabo los trámites encaminados a la remisión a la Comisión europea del Plan de Uso y Gestión de este espacio, junto con la propuesta de su declaración como Zona de Especial Conservación, en el momento en que desde la Comisión europea se declarase oficialmente el Lugar de Interés Comunitario de Montes de Valdorba, todo ello a efectos de lo previsto en el artículo 8 de la Directiva 43/92/CEE, de 21 de mayo.

La Comisión Europea, mediante Decisión de 19 de julio de 2006, aprobó la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la región biogeográfica mediterránea entre los que se incluye el L.I.C. Montes de Valdorba.

El Plan de Gestión de Montes de Valdorba no es otro que el aprobado por Decreto Foral 360/2004, de 22 de noviembre, en lo que al ámbito territorial del LIC se refiere, ya que fue elaborado en la línea de las exigencias de la normativa de la Unión Europea y, por lo tanto, contiene las acciones, medidas y directrices que responden a las exigencias ecológicas de los hábitats y taxones recogidos en la Directiva 92/43/CEE y presentes en el Lugar de Interés Comunitario.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día trece de noviembre de 2006,

DECRETO:

Artículo 1 º Objeto.

El objeto del presente Decreto Foral es:

  1. Declarar como Zona Especial de Conservación el Lugar de Importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR