DECRETO FORAL 39/2010, de 21 de junio, por el que se modifica el Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante el Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

La Ley Foral 15/2009, de 9 de diciembre, de medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales crea una oficina de tramitación de actividades económicas para ofrecer de manera centralizada servicios de información, asesoramiento, tramitación unificada y, en su caso, resolución si procede, en todas aquellas materias y procedimientos relacionados con la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales. Establece el artículo 6 apartado 1 de dicha ley foral que reglamentariamente se desarrollarán sus funciones y su adscripción orgánica. Mediante el presente Decreto Foral se dispone que dicha oficina quede adscrita, dada su naturaleza horizontal, al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior (y dentro de él, a la Dirección General de Presidencia); y asimismo, se desarrollan las funciones que le atribuye la propia ley foral citada y se establecen las normas básicas de su organización.

Por otra parte, se considera conveniente seguir profundizando en la optimización de los recursos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, para lo que se entiende oportuno suprimir el Servicio de Participación y Atención al Ciudadano, atribuyendo sus funciones al Servicio de Organización y Modernización (ambos pertenecientes a la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica), que pasa a denominarse Servicio de Organización, Modernización y de Participación y Atención Ciudadana, salvo la función relativa a los procesos electorales que dependan de la Comunidad Foral de Navarra, que vuelve a la competencia de la Dirección General de Presidencia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 21 de junio de 2010,

DECRETO:

Artículo único Modificación del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.
  1. Se modifican los artículos 8, 81, 82 y 83 del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, que quedan redactados como sigue:

    Artículo 8. Ámbito material de competencias de la Dirección General de Presidencia.

    La Dirección General de Presidencia ejercerá las atribuciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

    a) Apoyo al Presidente, al Gobierno y a la Comisión de Coordinación.

    b) Secretariado del Gobierno.

    c) Coordinación jurídica y administrativa interdepartamental.

    d) Apoyo a la Junta de Cooperación y a la Junta de Transferencias.

    e) Directrices de técnica normativa.

    f) Remisión de documentos al Boletín 0ficial del Estado.

    g) Derecho Civil Foral y fomento del Derecho Navarro en su conjunto.

    h) La racionalización y agilización de los procedimientos y de las actividades materiales de gestión.

    i) Boletín Oficial de Navarra.

    j) Traducción oficial vascuence-castellano.

    k) Registro y régimen de Asociaciones, Fundaciones, Colegios Profesionales y Consejos de Colegios Profesionales de Navarra.

    l) Asesoramiento jurídico y representación y defensa ante los Tribunales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR