ORDEN FORAL 318/2004, de 16 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se regula la estructura y organización de los exámenes para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, y se aprueba la convocatoria del año 2005 para su obtención.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 318/2004, de 16 de noviembre, del Consejero de Educación, por la que se regula la estructura y organización de los exámenes para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, y se aprueba la convocatoria del año 2005 para su obtención.

El Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 11 de septiembre de 1985, tomó a su cargo la expedición del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra al cesar la Real Academia de la Lengua Vasca _Euskaltzaindia_ en este cometido.

Ese mismo Acuerdo establece que el Departamento de Educación procederá a definir el marco legal del desarrollo de dicha actividad y constituir los órganos que han de hacerse cargo de ella.

Mediante Orden Foral 1535/1985 se creó el Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra.

Por Orden Foral 463/1998, de 15 de diciembre, se encomendó al Servicio de Vascuence del Departamento de Educación las tareas relativas a la organización, preparación, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, así como la creación de la Comisión Oficial del Examen EGA y el Tribunal Oficial que llevarán a cabo dichas tareas.

El Director del Servicio de Vascuence presenta informe favorable para aprobar las bases de la convocatoria correspondiente a 2005 y la constitución de los diferentes organismos competentes para la realizaciónde las pruebas y sus funciones.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Convocar los exámenes del año 2005 para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra.

  2. Aprobar las bases de la convocatoria, que se especifican en el anexo de la presente Orden Foral.

  3. Constituir la Comisión Oficial del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra, y encomendarle las siguientes tareas:

    _Organizar, diseñar y supervisar las pruebas para la obtención del mencionado título.

    _Elegir los diseñadores de las pruebas.

    _Coordinar la respuesta a las reclamaciones.

    _Establecer los criterios de evaluación y corrección de las pruebas y velar por que estos criterios sean aplicados por el tribunal.

    La Comisión Oficial estará presidida por el director del Servicio de Vascuence o persona en quien delegue, y estará formada por técnicos del Servicio de Vascuence y por profesores y profesionales del ámbito de la enseñanza del vascuence.

    La Comisión Oficial del Título (EGA) podrá constituir grupos de trabajo para la elaboración y supervisión de los exámenes, para la redacción de los criterios de evaluación y corrección, así como para otras tareas que considere oportunas.

  4. Nombrar, para la convocatoria del año 2005, como miembros de la Comisión Oficial delTítulo de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra a las siguientes personas:

    _Don Maximino Gómez Serrano, que actuará como Presidente de la Comisión.

    _Doña M.ª Amparo Antoñana Abalos.

    _Doña Ana Isabel Arakistain Jauregi._Doña Miren Garbiñe Basurto Luzuriaga.

    _Doña Idoia Beloki Zurutuza.

    _Don Jose Luis Irigoien Paternain.

    _Don Ion Iñaki Mundiñano Larraza.

    _Don Miguel M.ª Olano Irurtia.

    _Don Pascual Recalde Irigoyen.

    _Don Fernando Rey Escalera.

    _Don Javier Tirapu Flores.

    _Doña M.ª Carmen Huarte Carrión, que actuará como Secretaria.

  5. Constituir el Tribunal Oficial del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara (EGA) del Gobierno de Navarra para la convocatoria del año 2005 y encomendarle las tareas técnicas relativas a la ejecución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR