ORDEN FORAL 463/1998, de 15 de diciembre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se encomienda al Servicio de Euskera del Departamento de Educación y Cultura las tareas técnicas relativas a organización, y preparación, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del Título de Aptitud en Euskera (E.G.A.), y se crean la ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 463/1998, de 15 de diciembre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se encomienda al Servicio de Euskera del Departamento de Educación y Cultura las tareas técnicas relativas a organización, y preparación, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del Título de Aptitud en Euskera (E.G.A.), y se crean la Comisión Oficial del Examen E.G.A. y el Tribunal que llevarán a cabo dichas tareas.

La regulación de la obtención del Título de Aptitud en Euskera (E.G.A.) se realizó mediante Orden Foral 541/1986.

Por Orden Foral 152/90 se encomendó a la Escuela de Idiomas de Navarra las tareas técnicas relativas a la organización, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del Título de Aptitud en Euskera.

El Servicio de Euskera informa ahora de la necesidad de asumir de nuevo todo lo concerniente a las pruebas para obtener el título E.G.A., creando para ello un nuevo Tribunal de EGA del Gobierno de Navarra, y estableciendo asimismo para la organización y asesoramiento, una Comisión Oficial de Exámenes, que será la que supervise todo el proceso.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Constituir el Tribunal Oficial del Título de Aptitud en Euskera (E.G.A.) del Gobierno de Navarra, y encomendarle las tareas técnicas relativas a la preparación, ejecución y corrección de las pruebas para la obtención del mencionado título. El tribunal estará formado al menos por quince miembros, elegidos del ámbito de la enseñanza del euskera, que serán designados por Resolución del Director General de Educación.

  2. En las sucesivas convocatorias se mantendrá la misma modalidad de examen que en las realizadas hasta ahora; es decir, una prueba escrita eliminatoria y otra oral, siendo requisito necesario la superación de ambas pruebas en la misma convocatoria, para la obtención del título.

  3. El Servicio de Euskera del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra se encargará de la organización y asesoramiento, estableciendo para ello una Comisión Oficial de Exámenes que estará compuesta por los siguientes miembros, que serán designados por Resolución del Director General de Educación:

    -La Directora del Servicio de Euskera del Departamento de Educación y Cultura.

    -El Jefe del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR