DECRETO FORAL 105/2012, de 19 de septiembre, por el que se establece un plazo para la adaptación a determinados requisitos exigidos en el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, se establecieron las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo en la Comunidad Foral de Navarra.

Con posterioridad, fue aprobado el Decreto Foral 20/2006, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, citado.

En la Disposición Transitoria Segunda del Decreto Foral 20/2006, de 2 de mayo, se establece que las piscinas de uso colectivo existentes con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, dispondrán hasta el año 2017 para adaptarse a las exigencias previstas en el mismo, siempre que tal adaptación suponga modificación de las instalaciones o elementos constructivos.

Además, en diversas inspecciones realizadas a las piscinas de uso colectivo se ha detectado que existen algunas piscinas, tanto autorizadas antes de la entrada en vigor del Decreto Foral 123/2003 citado como posteriores, en las que se han realizado reformas sin la autorización correspondiente que no cumplen todas las exigencias previstas en el texto de dicha norma, por lo que sería necesaria su adaptación.

En la actualidad, la grave situación económica y financiera de los Ayuntamientos y de otras entidades públicas y privadas, titulares de piscinas de uso colectivo, determina que, en algunos casos, no pueda asumirse el gasto que conlleva la adaptación de dichas instalaciones a las exigencias previstas en el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo.

Por todo lo anteriormente expuesto, y siempre que se trate de deficiencias que no comprometan de forma importante la salud o seguridad de los usuarios, se considera oportuno conceder un plazo hasta el año 2020, inclusive, para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR