DECRETO FORAL 377/2000, de 18 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 377/2000, de 18 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

La Ley Foral 5/2000, de 3 de julio, por la que se modifica el texto refundido de las disposiciones de rango legal sobre financiación agraria, contenidas en el Decreto Foral Legislativo 54/1998, de 16 de febrero, modifica entre otros el artículo 4 de dicho texto refundido, con objeto de facultar a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para que los beneficios que pueda conceder, siempre que estén determinados reglamentariamente, puedan adoptar la forma de subvenciones en capital o su equivalente en bonificaciones de puntos de interés o una combinación de ambos, siempre que se respeten los límites máximos establecidos en el Reglamento (CE) 1257/1999, de 17 de mayo, de ayudas al desarrollo rural con cargo al FEOGA, o en su caso en las Directrices Comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario.

Esta modificación legislativa permite que las ayudas que se derivan de la aplicación en Navarra del Reglamento (CE) 1257/1999, de 17 de mayo, y más concretamente las relativas a las inversiones en las explotaciones agrarias de Navarra, reguladas por el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación jóvenes agricultores, puedan concederse en forma de subvención directa en capital, situación que modifica lo anteriormente establecido en el Decreto Foral Legislativo 54/1998, de 16 de febrero, que únicamente posibilitaba que el 25 por 100 de la ayuda total tuviese esta forma.

La cuantía actual de los intereses financieros, relativamente bajos respecto a épocas anteriores, conlleva que los agricultores que se acojan a las ayudas derivadas de inversiones en explotaciones agrarias no alcancen, entre la suma de la subvención directa y la bonificación de puntos de interés, la ayuda total prevista reglamentariamente, situación que se acentúa en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR