DECRETO FORAL 428/2003, de 11 de agosto, por el se modifica el Decreto Foral 276/2002, de 30 de diciembre, por el que se regula el sistema de extinción por compensación de determinadas deudas tributarias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 428/2003, de 11 de agosto, por el se modifica el Decreto Foral 276/2002, de 30 de diciembre, por el que se regula el sistema de extinción por compensación de determinadas deudas tributarias.

Con la finalidad de lograr un equilibrio entre los flujos financieros de diferente signo que se producen entre la Hacienda Pública de Navarra y los contribuyentes se aprobó el Decreto Foral 276/2002, de 30 de diciembre, por el que se regula el sistema de extinción por compensación de determinadas deudas tributarias.

El ámbito subjetivo del referido Decreto Foral 276/2002 abarca a los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones del año natural inmediato anterior hubiese excedido de 6.010.121,04 euros y estuviesen dados de alta en el registro de exportadores y otros operadores económicos.

La experiencia adquirida durante el plazo de vigencia del mencionado Decreto Foral, así como la positiva respuesta que ha tenido entre aquellos sujetos pasivos que cumplen los requisitos que establece el artículo 2.º del mismo, aconseja ampliar su aplicación a todos los sujetos pasivos que estén dados de alta en el registro de exportadores y otros operadores económicos, independientemente de su volumen de operaciones, realizándose la opción de la compensación en el modelo de declaración-liquidación mensual de presentación por vía telemática del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El contenido de este Decreto Foral fue remitido al Consejo de Navarra para su preceptivo dictamen mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 2 de junio de 2003.

Tal dictamen fue emitido el 21 de julio de 2003 considerando plenamente ajustado al Ordenamiento Jurídico el contenido de la norma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de agosto de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo único _Los artículos del Decreto Foral 276/2002, de 30 de diciembre, por el que se regula el sistema de extinción por compensación de determinadas deudas tributarias, que se relacionan a continuación quedarán redactados con el siguiente contenido:

Uno._Artículo 1.º

"Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR