DECRETO FORAL 626/2003, de 6 de octubre, por el que se extingue la vigencia del Planeamiento Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Gorráiz y sus previsiones se integran en el Plan Municipal.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 626/2003, de 6 de octubre, por el que se extingue la vigencia del Planeamiento Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Gorráiz y sus previsiones se integran en el Plan Municipal.

El Plan Parcial del área de Gorráiz, aprobado por el Gobierno de Navarra, que afectaba a los términos municipales de Egüés y (en muy escasa medida) Huarte, se dictó al amparo de otro instrumento de ordenación supramunicipal aprobado por el mismo Gobierno: Las Normas Subsidiarias de la Comarca de Pamplona.

La Ley Foral 10/1994, de 4 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, no derogó expresamente el citado Plan Parcial, pero previó la sustitución de las Normas Subsidiarias de Comarca por otro instrumento: Las Normas Urbanísticas Comarcales. Por Decreto Foral 80/1999, de 22 de marzo, se aprobaron definitivamente las de la comarca de Pamplona.

En este contexto normativo, el planeamiento parcial del área de Gorráiz quedó equiparado en contenido a los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal del artículo 61 y concordantes de la Ley Foral 10/1994, de 4 de julio. Es cierto que la precitada Ley Foral no prevé expresamente el "Plan Parcial de Incidencia Supramunicipal" como tal; pero, aún siendo "parcial", en el sentido de descender hasta la ordenación más pormenorizada, este instrumento no deja de ser una iniciativa sectorial de carácter residencial-deportivo, con forma de plan y con incidencia supramunicipal. Por tanto, un Plan (merezca o no el adjetivo añadido "parcial"), de Incidencia Supramunicipal. La mera sustitución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR