Extracto de la convocatoria de Subvencionespara fomento del autoempleo año 2017

Sección:III - Consejo de Navarra
 
CONTENIDO

Nota: El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BDNS (Identificación): 367968.

  1. –Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

    La presente subvención tendrá como finalidad establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo. Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

  2. –Beneficiarios.

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en las presentes bases reguladoras, los trabajadores autónomos, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal y se cumplan los siguientes requisitos:

    1. Estar empadronados en alguno de los pueblos de Noáin (Valle de Elorz) con una antigüedad al menos de un año.

    2. Haber estado como desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo a la fecha de inicio de la actividad.

    3. Establecerse como trabajador autónomo dándose de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de la Seguridad Social como autónomo.

    4. No hallarse en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo de acuerdo al punto 2.e) del referido artículo 13 los beneficiarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias, debiendo aportar certificados de Hacienda Tributaria y del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) sobre esta situación.

  3. –Cuantía.

    Se concederá una única ayuda para los adjudicatarios de la presente convocatoria, concediéndose una subvención por el año de 2.000euros.

  4. –Plazo de presentación de solicitudes.

    1. Será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la actividad como autónomo.

    2. Para las personas que comiencen su actividad en el mes de diciembre de 2017 el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas finalizará, en todo caso, el 31 de diciembre de 2017.

    3. Para aquellas personas que hayan comenzado su actividad en el año 2017 con anterioridad a la entrada en vigor de esta Convocatoria de subvenciones, tendrán un plazo de un me a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la presente convocatoria.

    Noáin (Valle de Elorz), 25 de octubre de 2017.–El Alcalde-Presidente, Alberto Ilundain Avellaneda.

    Código del anuncio: L1712393