ORDEN FORAL 631/2002, de 11 de diciembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se crean los Premios Extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño en Navarra, y asimismo se convocan estos premios para el alumnado que ha finalizado el Ciclo Formativo en el curso 2001-2002.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Gobierno de Navarra aprobó, en diciembre de 2001, el Plan navarro para el desarrollo de la Formación Profesional, que persigue, entre otros objetivos, mejorar y potenciar la formación profesional. En esta línea de mejora de estas enseñanzas, el Departamento de Educación y Cultura quiere reconocer la dedicación y el esfuerzo de los alumnos que, habiendo finalizado la Formación Profesional reglada, hayan demostrado un rendimiento de especial brillantez en sus estudios, del mismo modo que se realiza en las enseñanzas de Bachillerato o Universitarias.

Es por ello por lo que se desean crear dos tipos de reconocimientos. Por un lado, se quiere premiar con un Premio Extraordinario a los mejores expedientes de alumnos de ciclos formativos de grado medio de formación profesional y enseñanzas de artes plásticas y diseño y, por otro, a quienes acrediten los mejores resultados académicos y profesionales en ciclos formativos de grado superior correspondientes a la formación profesional específica.

Los Premios Extraordinarios, correspondientes a los ciclos formativos de grado superior, están enmarcados en la Orden Ministerial ECD/1696/2002, de 1 de julio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la cual ha creado los Premios Nacionales de Formación Profesional y establece a tal efecto los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en cada Comunidad Autónoma. En consecuencia, según esta norma, cada Comunidad Autónoma podrá conceder los Premios Extraordinarios para alumnos de ciclos formativos de grado superior, los cuales podrán optar, a su vez, a los nuevos Premios Nacionales que se crean por dicha Orden Ministerial.

Los aspirantes a alguno de los premios que se señalan en esta Orden Foral deberán adjuntar los documentos y certificaciones correspondientes, destacándose el modelo, recientemente aprobado, de Currículum Vitae Europeo.

En consecuencia de todo ello, a propuesta del Servicio de Ordenación Académica y Formación Profesional y en virtud de la facultad que me confiere la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Creación de premios

Primero._1. Se crean los Premios Extraordinarios de Formación Profesional dirigidos a alumnos que hayan finalizado sus estudios en alguno de los ciclos formativos ofertados en Navarra

  1. Anualmente, el Departamento de Educación y Cultura convocará estos premios en la modalidad de estudios de Formación Profesional.

    Características generales

    Segundo._1. Los Premios Extraordinarios, correspondientes a los ciclos formativos, consistirán en un premio en metálico de 300 euros para grado medio y 500 euros para superior, además de un diploma del Departamento de Educación y Cultura que reconozca tal mérito.

  2. Para ciclos formativos de grado medio se podrán conceder hasta 6 Premios Extraordinarios distribuidas por familias profesionales según el agrupamiento del Anexo I.

  3. Para ciclos formativos de grado superior de formación profesional específica se podrá conceder un Premio Extraordinario por cada una de las Familias Profesionales ofertadas en Navarra.

  4. Los alumnos de grado superior de Formación Profesional Específica, premiados con Premio Extraordinario, según se reconoce en la Orden Ministerial ECD/1696/2002, se les anotará la correspondiente diligencia en su expediente académico que certifique la obtención del premio. Además, podrán participar en la convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional que realice el Ministerio de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR