ORDEN FORAL 29/2013, de 4 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se crean y regulan los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional y artes plásticas y diseño se crearon en Navarra mediante la Orden Foral 631/2002, de 11 de diciembre, del Consejero de Educación y Cultura, estando enmarcados los premios extraordinarios correspondientes a los ciclos formativos de grado superior en la Orden Ministerial ECD/1696/2002, de 1 de julio.

Dicha orden foral establecía el reconocimiento formal a la dedicación, al esfuerzo y al rendimiento acreditados por el alumnado de estas enseñanzas, en aplicación de las líneas de mejora perseguidas por el Plan Navarro para el desarrollo de la Formación Profesional aprobado por el Gobierno de Navarra en diciembre de 2001.

Por Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio, se crean y regulan los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y, además, se establece la posibilidad para las Administraciones educativas de convocar y conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior en sus respectivos ámbitos de competencia.

Siguiendo el modelo anteriormente existente en Navarra, se establece un reconocimiento dirigido tanto al alumnado de los ciclos formativos de grado medio como al de los ciclos formativos de grado superior.

El Director del Servicio de Formación Profesional presenta informe favorable para que se proceda a la aprobación de la presente orden foral, que tiene por objeto crear y regular los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Por todo ello y en virtud de las facultades conferidas por el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Creación.
  1. Se crean los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  2. Estos premios extraordinarios suponen un reconocimiento al esfuerzo y al rendimiento académico del alumnado de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, tanto de centros públicos como concertados.

Artículo 2 Características generales.
  1. El alumnado que obtenga premio extraordinario recibirá un reconocimiento oficial del Departamento de Educación, un diploma acreditativo que reconozca dicho premio y se le anotará la correspondiente diligencia en su expediente académico que certifique la obtención del premio.

  2. El alumnado de grado superior de formación profesional que obtenga un premio extraordinario, según se reconoce en la Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio, podrá participar en la convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional que realice el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  3. Los premios extraordinarios correspondientes a las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, podrán tener, además, otros reconocimientos, a determinar en cada convocatoria anual.

Artículo 3 Convocatoria de los premios extraordinarios.
  1. El Departamento de Educación convocará anualmente y concederá los premios extraordinarios de formación profesional del sistema educativo y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

  2. El Departamento de Educación podrá conceder un premio extraordinario para ciclos formativos de grado superior de formación profesional del sistema educativo, por cada una de las familias profesionales ofertadas en Navarra.

  3. El Departamento de Educación podrá conceder un premio extraordinario para ciclos formativos de grado superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño ofertados en Navarra.

  4. Asimismo, el Departamento de Educación podrá conceder un premio extraordinario para ciclos formativos de grado medio de formación profesional del sistema educativo, por cada una de las familias profesionales ofertadas en Navarra.

  5. El Departamento de Educación podrá conceder un premio extraordinario para ciclos formativos de grado medio de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño ofertados en Navarra.

  6. En el caso de que el premio correspondiente a una familia profesional quedara desierto, podrá concederse a un candidato de otra familia profesional a propuesta motivada de la comisión de selección de premios del Departamento de Educación.

Artículo 4 Requisitos de los aspirantes.

Los requisitos para solicitar premio extraordinario son los siguientes:

  1. Haber cursado y superado en centros de la Comunidad Foral de Navarra, tanto de carácter público como concertado, los estudios de formación profesional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR