ORDEN FORAL 176/2011, de 20 de mayo, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba el Plan Integral de Atención a la Población Gitana de Navarra 2011-2014.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente atribuye, en su artículo 7.1, al Gobierno de Navarra, la facultad de definir y establecer la política general de la Comunidad Foral de Navarra.

A su vez, la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre de Servicios Sociales, en su Artículo 27, establece que los planes sectoriales de ámbito general desarrollarán las previsiones del Plan Estratégico de servicios sociales en determinadas situaciones sociales, con una visión sectorial de la población. Estos planes tendrán carácter transversal y vigencia plurianual y podrán prever la creación de observatorios.

Con arreglo a lo establecido respecto a la planificación en el Título II de dicha Ley Foral, el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha elaborado el Plan Integral de Atención a la Población Gitana de Navarra 2011-2014.

El plan de atención integral a la población gitana, se encuadra, por tanto, dentro de los planes sectoriales que establecen las políticas públicas de intervención con colectivos concretos de atención de los servicios sociales.

Este plan es un plan transversal que afecta al conjunto de políticas (educación, empleo, salud, vivienda, cultura, etc.) de Gobierno de Navarra y no solo a los sistemas de servicios sociales. Se espera favorecer la coordinación entre el conjunto de las políticas y departamentos de Gobierno, así como reforzar el diálogo, la cooperación y la interlocución con las entidades gitanas.

Para la elaboración del Plan se ha seguido un proceso participativo, se constituyeron mesas de trabajo correspondientes a cada una de las áreas temáticas (salud, educación, vivienda, formación y empleo, servicio sociales, cultura, fomento del asociacionismo y promoción social que forman parte del mismo, estas mesas estaban integradas por representantes del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, representante de los Departamento correspondientes a los distintos ámbitos del Plan y representantes de las entidades gitanas.

El Plan contiene todas las propuestas consensuadas entre las entidades gitanas y los departamentos competentes en los distintos ámbitos de actuación del plan. Con estas propuestas se elaboró el anteproyecto que fue aprobado por la Comisión Directoral del Plan, el 11 de abril del año 2011, pasando a la fase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR