ORDEN FORAL 219/2011, de 23 de junio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se designan a los miembros del Consejo Navarro de Personas Mayores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 24/2011, de 28 de marzo, modifica el Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo navarro de las personas mayores. La modificación afecta a los apartados 1.c), 5.a), y 5.f) del artículo 4 que define la composición de este órgano. La nueva redacción es la siguiente:

1. El Consejo Navarro de las Personas Mayores estará compuesto por:

c) Hasta un máximo de 24 Vocales, uno de los cuales actuará como secretario con voz y voto.

5. Las Vocalías del Consejo serán designados de la siguiente forma:

a) Cuatro Vocales, designados libremente por la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales entre el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, una de las cuales ejercerá funciones de secretario con voz y voto.

f) Un Vocal designado libremente por la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales de entre las asociaciones o agrupaciones de personas mayores de carácter profesional o corporativo.

De conformidad con el texto normativo anterior, el cambio implica el aumento de dos miembros, siendo en ambos casos designados por la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales, uno de ellos entre el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y otro entre las asociaciones o agrupaciones de personas mayores de carácter profesional o corporativo.

La Disposición adicional única establece que el Consejero competente en materia de servicios sociales, en el plazo de un mes contado desde la publicación, nombrará a los miembros del Consejo necesarios conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de las Personas Mayores. La disposición adicional primera del Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, establece que mediante Orden Foral motivada se procederá al nombramiento de las personas que ocuparán las vocalías, tanto las correspondientes a las Administraciones Públicas como a las de la parte social.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto Foral 24/2011, de 28 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR