DECRETO FORAL 198/1996, de 29 de abril, por el que se deroga el Decreto Foral 179/1989, de 3 de agosto, por el que se fomenta la calidad de los vinos con denominación de origen Navarra, mediante ayudas a plantaciones de vid realizadas con variedades mejorantes.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 198/1996, de 29 de abril, por el que se deroga el Decreto Foral 179/1989, de 3 de agosto, por el que se fomenta la calidad de los vinos con denominación de origen Navarra, mediante ayudas a plantaciones de vid realizadas con variedades mejorantes.Boletín Oficial de Navarra Número 62 - Fecha 22/05/1996

El Decreto Foral 179/1989, de 3 de agosto, por el que se fomenta la calidad de los vinos con denominación de origen Navarra, mediante ayudas a plantaciones de vid realizadas con variedades mejorantes, ha cumplido su objetivo de ampliar el abanico de variedades de vid tintas, reduciendo la abrumadora presencia de la variedad garnacha en el viñedo amparado por la denominación de origen, con lo cual se ha logrado la pretensión de aumentar significativamente la gama de vinos tintos que hasta la fecha de promulgación del Decreto Foral era escasa y poco apta para la crianza, por lo que procede la derogación del mismo.

La derogación del Decreto Foral no implica que los agricultores a título principal se vean privados de ayudas a las plantaciones de vid que realicen, ya que dichas ayudas van por la vía de planes de mejora al amparo del Decreto Foral 297/1992, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de ayudas para la mejora de la eficacia de las estructuras agrarias de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Rural, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR