DECRETO FORAL 149/1998, de 29 de abril, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 149/1998, de 29 de abril, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo.Boletín Oficial de Navarra Número 64 - Fecha 29/05/1998

La constante preocupación del Gobierno de Navarra por una adecuada gestión de las políticas de empleo ha determinado, de forma consensuada con las organizaciones sindicales y empresariales, la creación del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo, al que se encomiendan las funciones de ejecución y gestión unitaria de los programas de empleo del Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, al que queda adscrito.

El Servicio Navarro de Empleo se estructura en una serie de unidades orgánicas para el desarrollo de sus funciones, que anteriormente estaban atribuidas a Servicios o Secciones de la Dirección General de Trabajo, coincidentes en denominación y contenido funcional con las de aquél Organismo.

Tales circunstancias, suponen una importante modificación de la estructura de la Dirección General de Trabajo, aprobada por Decreto Foral de 30 de septiembre de 1996, que hace necesaria la adaptación de la norma de manera que recoja, de forma fiel, la nueva estructura derivada de los cambios introducidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de abril de mil novecientos noventa y ocho,

DECRETO:

Artículo único Se modifican el artículo 1.º y el Capítulo IV del Decreto Foral 443/1996, de 30 de septiembre, que establece la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, que tendrán la siguiente redacción:

"Artículo 1.º 1. El Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, bajo la superior dirección del Consejero titular, que estará investido de las atribuciones que se determinan en el artículo 36 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, se estructura en los siguientes órganos superiores:

-Dirección General de Industria.

-Dirección General de Comercio y Turismo.

-Dirección General de Trabajo.

  1. Se adscribe al Departamento de Industria, Comercio, Turismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR