DECRETO FORAL 35/2004, de 9 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 241/1984, de 21 de noviembre, de creación del Consejo Navarro de Cultura.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 35/2004, de 9 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 241/1984, de 21 de noviembre, de creación del Consejo Navarro de Cultura.

Mediante Decreto Foral 241/1984, de 21 de noviembre, se creó el Consejo Navarro de Cultura como órgano asesor del entonces Departamento de Educación Y Cultura. Su composición y funciones se fijaron desde una doble perspectiva: Hacer llegar a la Administración Pública las necesidades y los intereses culturales de la población Navarra y efectuar un seguimiento de los programas públicos en los ámbitos del intelecto y las artes.

Por Decreto Foral 690/2003, de 1 de diciembre, se modificó el anterior texto para adaptar la composición del Consejo Navarro de Cultura a la nueva estructura del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, creado por Ley Foral 31/2003, de 17 de junio.

La estructura orgánica del nuevo Departamento, aprobada por Decreto Foral 206/2003, de 4 de julio, integra en la Dirección General de Turismo y Promoción los Servicios de Bibliotecas y Acción Cultural, ámbitos estos últimos estratégicos desde el punto de vista del desarrollo cultural en la Comunidad Foral, razón por la cual resulta adecuada la incorporación del titular de la mencionada Dirección General al seno del Consejo Navarro de Cultura.

Por lo expuesto, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de febrero de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo 1 º Se modifica el artículo 3.º, apartado 1, del Decreto Foral 241/1984, de 21 de noviembre, de creación del Consejo Navarro de Cultura que pasa a tener el siguiente tenor literal:

"1. El Consejo Navarro de Cultura estará formado por:

  1. El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana que lo presidirá.

  2. El titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

  3. El titular de la Dirección General de Turismo y Promoción.

  4. Un máximo de 20 personas nombradas por el Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana a propuesta conjunta de los titulares de las Direcciones Generales de Patrimonio Cultural y Turismo y Promoción, que por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR