ORDEN FORAL 254/2005, de 30 de diciembre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 254/2005, de 30 de diciembre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El Decreto 835/1972, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, del Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes, dispone en su artículo 89.3 que los vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Genéricas y Específicas serán renovados cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos. Esta disposición esta recogida en el artículo 40.3 del Reglamento de la Denominación de Origen Navarra, aprobado mediante Orden Ministerial de 26 de julio de 1975.

Por otra parte, el artículo 8 del Real Decreto 2004/1979, de 13 de julio, por el que se regula la constitución de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y el Consejo General del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen, habilita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para resolver los casos particulares que se presenten en la aplicación del citado Real Decreto.

El Real Decreto 2654/1985, de 18 de diciembre, de traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de agricultura, ganadería y montes, acordó en materia de denominaciones de origen y de viticultura y enología, el traspaso a la Comunidad Foral de Navarra de las funciones y servicios relativos a constitución de los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen de su exclusivo ámbito territorial según la normativa vigente y dentro del periodo establecido en común acuerdo con todas las Comunidades, con carácter general para todos los Consejos.

La última convocatoria de elecciones a vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra se produjo mediante la Orden Foral de 24 de julio de 2000, habiendo tomado posesión los vocales electos el 7 de febrero de 2001, por lo que la renovación del Consejo Regulador debería haberse producido en febrero de 2005. No obstante, en ese momento se contaba con un borrador de anteproyecto de Ley Foral de Vino que contemplaba un modelo de Consejo Regulador para la Denominación de Origen Navarra distinto al actual, lo que hizo conveniente posponer la renovación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra hasta un momento propicio posterior a la entrada en vigor de la nueva Ley Foral del Vino.

La Orden Foral 123/2004, de 10 de agosto, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 114, de 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR