DECRETO FORAL 38/2010, de 21 de junio, por el que se desarrolla la Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de Familias Numerosas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de Familias Numerosas, modificada parcialmente por la Ley Foral 6/2005, de 18 de mayo, y por la Ley Foral 16/2009, de 23 de diciembre, constituye un instrumento regulador tanto del concepto, reconocimiento, condición y categorías de familias numerosas, como de las medidas que supone la acción protectora de las mismas.

La disposición adicional segunda de la Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de Familias Numerosas, establece que el Gobierno de Navarra, para el desarrollo de las medidas contempladas en la presente Ley Foral, tendrá en cuenta, además del número de hijos y de la renta per cápita de las familias numerosas, otras circunstancias como la discapacidad de cualquiera de los miembros de la unidad familiar y la vulnerabilidad de contextos familiares en situación desfavorecida.

Así mismo, la disposición final segunda de la citada Ley Foral dispone que el Gobierno de Navarra dictará las disposiciones reglamentarias para la aplicación y desarrollo de lo establecido en esta Ley Foral. Igual previsión se contiene en la disposición adicional trigésima sexta de la Ley Foral 16/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2010.

Mediante este Decreto Foral se pretende dar cumplimiento a lo previsto legalmente, tanto en relación con algunos aspectos de las disposiciones generales que así lo requieren para su aplicación, como para, de forma especial, dar plena efectividad a la acción protectora dispensada a las familias numerosas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, tras el informe favorable del Consejo de Navarra, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de junio de dos mil diez,

DECRETO:

CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto Foral tiene por objeto desarrollar la Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de Familias Numerosas, tanto en lo relativo a sus disposiciones generales como a las medidas que integran la acción protectora a las familias numerosas.

Artículo 2 Condiciones y reconocimiento de la condición de familia numerosa.

Las condiciones y el reconocimiento de la condición de familia numerosa serán las establecidas por la legislación básica estatal.

Artículo 3 Competencias.
  1. El Departamento del Gobierno de Navarra competente en materia de asuntos sociales coordinará, a través de la Dirección General competente en materia de familia, las ayudas directas e indirectas que cada Departamento, por razón de la materia, conceda a las familias numerosas.

    Así mismo, la Dirección General competente en materia de familia publicará anualmente una convocatoria específica de ayudas a las familias numerosas.

  2. Los baremos y los procedimientos para la concesión de ayudas a las familias numerosas se establecerán por el Departamento del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR