DECRETO FORAL 211/2002, de 7 de octubre, por el que se designan miembros del Consejo Navarro del Euskera.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral 135/1996, de 11 de marzo, modificado por Decreto Foral 689/1996, de 24 de diciembre, se creó el Consejo Navarro del Euskera.

En la composición de dicho Consejo, figuran varios miembros que lo son en razón de su cargo. Estos son: El Presidente del Gobierno de Navarra, que será el Presidente del Consejo; el Consejero de Educación y Cultura, que será el Vicepresidente; el Director General de Política Lingüística, hoy de Universidades y Política Lingüística; el Director General de Educación; y el Presidente de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzandia.

A su vez, el Consejo está compuesto por ocho representantes de diversas instituciones y entidades que figuran en el citado Decreto Foral y por siete vocales nombrados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito del vascuence y de la cultura vasca. Es Secretario del Consejo el Director del Servicio, entonces denominado de Normalización y Fomento del Euskera, y hoy día de Programación, Investigación y Desarrollo Lingüístico.

Los vocales que no lo son por razón de su cargo son nombrados por el Gobierno de Navarra para un periodo de cuatro años, sin perjuicio de la posibilidad de su cese o sustitución por el mismo procedimiento utilizado para su nombramiento.

Habiéndose realizado las consultas pertinentes, procede la renovación de los vocales comprendidos en la letra f) y g) del Decreto Foral 135/1996, de 11 de marzo, y el nombramiento del Secretario del Consejo.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2002,

DECRETO:

Artículo 1 º Se designan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR