DECRETO FORAL 40/2013, de 17 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 34/2004, de 9 de febrero, que regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Foral 7/2003, de 14 de febrero, de Turismo, consagra como principios básicos de actuación en esa materia los de coordinación, colaboración y cooperación en las relaciones entre las distintas administraciones públicas, entre sus organismos, órganos administrativos y consorcios turísticos, así como con las empresas y establecimientos turísticos.

En consonancia con dichos principios, la citada Ley Foral configura el Consejo de Turismo de Navarra como el órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Foral en materia de turismo, asegurando la presencia en el mismo de aquellos organismos, instituciones y entidades más representativas del sector.

El artículo 9.º de la Ley Foral, tras enunciar sus funciones y composición básicas, remite a un posterior desarrollo reglamentario la regulación más detallada de la composición, organización y funcionamiento del mencionado órgano consultivo.

Mediante Decreto Foral 34/2004, de 9 de febrero, se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra.

Tras la reestructuración que ha tenido lugar en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, se advierte la conveniencia de proceder a la modificación de la composición del Consejo de Turismo para hacerlo más plural, con mayor representación y participación de los agentes sociales afectados y de las Administraciones Públicas competentes en materia de turismo y que no estaban presentes en la anterior composición.

En ejercicio de estas competencias se amplía el número de miembros del Consejo de Turismo abriendo la participación en el mismo a determinados agentes sociales y representantes de determinadas Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, de acuerdo con el Consejo de Navarra y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecisiete de julio de dos mil trece,

DECRETO:

Artículo único –Modificación de la composición del Consejo de Turismo de Navarra.

Se modifica el artículo 3 del Decreto Foral 34/2004, de 9 de febrero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Turismo de Navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR