ORDEN FORAL 61/2004, de 22 de abril, del Consejero de Agricultura,Ganadería y Alimentación, por la que se regula en la Comunidad Foralde Navarra la concesión de la prima láctea y se establecendeterminados aspectos relativos a los pagos adicionales, en relacióncon las ayudas directas comunitarias al sector lácteo en el año2004.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 61/2004, de 22 de abril, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula en la Comunidad Foral de Navarra la concesión de la prima láctea y se establecen determinados aspectos relativos a los pagos adicionales, en relación con las ayudas directas comunitarias al sector lácteo en el año 2004.

El Real Decreto 543/2004, de 13 de abril, establece para los años 2004, 2005 y 2006 la normativa básica de los regímenes de ayudas directas al sector lácteo, que incluyen la prima láctea y los pagos adicionales, además de regular el plazo de presentación y condiciones de las solicitudes de estas ayudas.

Según el artículo 6 de dicho Real Decreto, los pagos adicionales se efectuarán de la forma en que decida cada comunidad autónoma, bien distribuyéndose proporcionalmente a la prima láctea o bien atendiendo a los criterios contemplados en el artículo 7. Igualmente podrán excluirse de estos pagos a determinados productores, según establece el punto 4 del artículo 6 anteriormente mencionado. De este modo, corresponde ahora a la Comunidad Foral de Navarra establecer en su territorio, entre otros aspectos, qué criterios de exclusión y distribución se van a tener en cuenta para realizar la concesión delos fondos adicionales, estando, para todos los demás aspectos, a lo dispuesto en el Real Decreto 543/2004, de 13 de abril.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Objeto.

Esta Orden Foral tiene por objeto regular, en la Comunidad Foral de Navarra y para el año 2004, la concesión de la prima láctea y determinar, entre otros criterios, aquéllos de exclusión y distribución de los pagos adicionales que, junto con la prima láctea, integran las ayudas directas comunitarias al sector lácteo.

Artículo 2 º Beneficiarios de las ayudas.
  1. Conforme estableceel artículo 3 del Real Decreto 543/2004, de 13 de abril, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los productores con cuota disponible a fecha 31 de marzo de 2004, siempre que en la campaña 2003-2004 hayan realizado entregas a un comprador autorizado o presentado en plazo la declaración de venta directa.

  2. Si así no fuese y el productor hubiese reiniciado las entregas o la venta directa posteriormente al 31 de marzo de 2004, deberá demostrar este hecho, comunicándolo al Servicio de Ganadería del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR