DECRETO FORAL 124/2012, de 5 de diciembre, por el se concede el Premio Francisco de Javier a Salvador Estébanez Eraso.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Premio "Francisco de Javier", instituido por el Gobierno de Navarra mediante Decreto Foral 89/2009, de 14 de diciembre, tiene por finalidad el reconocimiento de personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad Foral, proyectan decididamente una imagen de Navarra como sociedad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional.

El Gobierno de Navarra considera que estas características se dan plenamente en la persona de Salvador Estébanez, especialmente por su labor realizada al frente de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid desde 2005 hasta la actualidad.

Salvador Estébanez nació en Salinas de Oro y es licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña), licenciado en Lingüística por la Universidad de Londres (Gran Bretaña) y doctor en Lingüística por la Universidad de Gales. Ha residido en Gran Bretaña donde ha desempeñado actividades docentes, directivas en centros de enseñanza y de asesoría lingüística en la Embajada de España y en el British Council. Ha sido director del Instituto Cervantes en las ciudades de Londres y Manchester y es autor de numerosos trabajos científicos y publicaciones en castellano e inglés sobre educación, idiomas y cultura. Desde 2005 es el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid.

Durante estos ocho años, Salvador Estébanez ha hecho una ingente labor de promoción de Navarra en la capital de España; ha recopilado decenas de miles de referencias de ciudadanos navarros residentes en Madrid, de distintas profesiones e inquietudes, y de personas, instituciones y otras entidades interesadas por la realidad de Navarra y ha mantenido con todos ellos una intensa y próxima relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR