ORDEN FORAL 245/2008, de 6 de agosto, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se modifica la Orden Foral 207/2008, de 26 de junio, por la que se determinan las actividades de aprovechamiento de fuentes de energía renovable subvencionables en el marco de las ayudas a la inversión industrial.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante la Orden Foral 207/2008, de 26 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo se determinaron las actividades de aprovechamiento de fuentes de energía renovable subvencionables en el marco de las ayudas a la inversión industrial (BOLETÍN OFICIAL de Navarra número 90, de 23 de julio de 2008).

Se ha observado que la definición de la actividad de aprovechamiento de energías renovables establecida en el artículo único de la Orden Foral, apartado 1. letra f) "Producción de electricidad mediante tecnologías de concentración solar" puede plantear dudas de interpretación, al ser susceptible de considerar incluidas en la misma las tecnologías fotovoltaicas que utilizan métodos de concentración de los rayos solares para incrementar la radiación solar por unidad de superficie que recibe el material fotovoltaico.

Tal y como se establecía en la exposición de motivos de la Orden Foral 207/2008, de 26 de junio, se considera que las instalaciones fotovoltaicas han alcanzado un elevado desarrollo por lo que se estima conveniente incentivar otras tecnologías renovables. Es por ello que se da una nueva redacción a la citada letra f) con el fin de especificar que las tecnologías de concentración, objeto de subvención, son las utilizadas para producir electricidad mediante procesos térmicos (lo que se conoce como energía soltar térmica de media y alta temperatura), excluyendo por tanto cualquier tecnología de aprovechamiento de la energía solar basada en el efecto fotovoltaico.

De conformidad con lo expuesto, y en virtud del Decreto Foral del Presidente del Gobierno de Navarra 17/2008, de 30 de julio, por el que se determina que el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo será suplido entre los días 4 y 24 de agosto de 2008, ambos inclusive, por la Consejera de Administración Local.

ORDENO:

Artículo único Modificación de la Orden Foral 207/2008, de 26 de junio, por la que se determinan las actividades de aprovechamiento de fuentes de energía renovable subvencionables en el marco de las ayudas a la inversión industrial.

Se modifica la letra f) del apartado 1 del artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR