RESOLUCIÓN 206/2013, de 26 de marzo, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Asociaciones de criadores de ganado de Navarra en el año 2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Mediante Orden Foral 154/2007, de 21 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se establecieron las normas reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra. Dicha Orden Foral fue modificada posteriormente por Orden Foral 337/2008, de 23 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Previamente, esta norma fue comunicada a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, que acusó recibo del formulario de información resumida comunicado por las autoridades españolas, y registró el proyecto de norma arriba indicado como la ayuda XA102/2007.

Por otra parte, la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, determina en sus artículos 18 y 19, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará de oficio, cuando previamente el órgano competente haya establecido la norma o convocatoria de subvención y sus correspondientes bases reguladoras, salvo que ya existieran éstas.

Dado que se cumplen los requisitos establecidos en dicha Ley Foral y que se estableció una vigencia del régimen de ayudas hasta el año 2013 procede, mediante la presente Resolución, aprobar la convocatoria de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra, para el ejercicio 2013.

Considerando que la presente propuesta de gasto cumple el requisito contemplado en el punto 1.d) de la Orden Foral 701/2012, de 18 de octubre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, ya que constituye una actividad, que por su especial trascendencia, su ejecución no puede ser pospuesta.

Visto el Acuerdo de Gobierno, de 13 de marzo de 2013 por el que se autoriza al Director General de Agricultura y Ganadería a adquirir nuevos compromisos de gasto imputables al ejercicio 2013 por un importe de 420.861 euros para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.º de la Orden Foral 2/2013, de 9 de enero, y en el apartado 1.º d) de la Orden Foral 701/2012, de 18 de octubre, ambas de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 22 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado en el año 2013.

  2. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR