DECRETO FORAL 315/2001, de 5 de noviembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de 'Anexo de Ampliación I: Nueva Glorieta Barrena Sur. Reforma del Acceso a Tudela por Carretera de Zaragoza, antigua N-232, Fase II: Plaza de Europa-Enlace Tudela Sur' (Eje 1: Tramo Plaza de Europa-Glorieta de la Barrena; Eje 3: Tramo Glorieta de Eroski-Tudela Sur-Fontellas).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Con fecha 2 de febrero de 1998 fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Tudela el Convenio entre dicho Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra para la ejecución de obras de interés de la Comunidad Foral en Tudela. Dicho Convenio fue suscrito por las partes con fecha 16 de marzo de 1998.

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tudela de 29 de octubre de 1999, se aprobó el proyecto de ejecución de las obras de "Reforma del acceso a Tudela por Carretera de Zaragoza, antigua N-232, Fase II: Plaza de Europa-Enlace Tudela Sur" (Eje I: Tramo Plaza de Europa-Glorieta de la Barrena; Eje 2: Tramo Glorieta de la Barrena-Glorieta de Eroski y Glorieta de Acceso a Eroski; Eje 3: Tramo Glorieta de Eroski-Tudela Sur-Fontellas). Este Acuerdo, junto con la relación de bienes y derechos afectados se sometieron a información pública, aprobándose definitivamente en sesión plenaria de 2 de mayo de 2000. Mediante Decreto Foral 201/2000, de 5 de junio, se declaró urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de este proyecto.

Con posterioridad, el Pleno del Ayuntamiento de Tudela con fecha de 31 de mayo de 2001, aprobó inicialmente el proyecto de la obra "Anexo de Ampliación I: Nueva Glorieta Barrena Sur. Reforma del Acceso a Tudela por Carretera de Zaragoza, Antigua N-232, Fase II: Plaza de Europa-Enlace Tudela Sur" (Eje 1: Tramo Plaza de Europa-Glorieta de la Barrena; Eje 3: Tramo Glorieta de Eroski-Tudela Sur-Fontellas), abriéndose un plazo de información pública por plazo de 15 días.

Transcurrido el plazo de información pública sin que se presentaran alegaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Tudela en sesión de 28 de septiembre de 2001, aprobó definitivamente el proyecto de la obra así como la relación de bienes y derechos afectados por el referido proyecto.

La importancia y urgencia de las obras se fundamenta en el interés público de las mismas, al estar éstas encuadradas en una actuación más amplia, que en la actualidad está en trámite de ejecución, de modo tal que su retraso podría provocar serios perjuicios, al pretenderse con la misma completar la ejecución de las obras de "Reforma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR