ORDEN FORAL 65/2005, de 13 de abril, del Consejero de Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria para la obtención del Título de Habilitado para el acceso a la condición de Interventor 'Grupo B' de las Entidades Locales de Navarra, conforme a las previsiones contenidas en la Ley Foral 11/2004, de 29 de octubre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ón adicional octava prescribe que si el sujeto pasivo hubiera iniciado la actividad en el período impositivo 2002, el coeficiente de ponderación aplicable en el año 2003 será el menor de los previstos en el cuadro que se recoge en el artículo 87 de la Ley 39/1988.

Por todo lo anterior, el hecho de haberse iniciado por una persona jurídica o entidad el ejercicio de la actividad económica en el año 2002 no exime del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas para el período impositivo de 2003, ya que la Ley prescribe que es aplicable el menor de los coeficientes de ponderación previstos en el cuadro que se recoge en el artículo 87 de la Ley 39/1988, es decir, el coeficiente de ponderación 1,29.

Lo que comunico a Vd. con el alcance y efectos previstos en el apartado 2 del artículo 107 de la Ley General Tributaria.

El portavoz del grupo de IU, Fernando Marín, comenzó la sesión plenaria preguntando a la presidenta regional si considera conveniente la destitución del consejero de Sanidad y Consumo por su gestión de la crisis del Severo Ochoa. Aguirre defendió a su consejero asegurando que éste había actuado con "rectitud y seriedad en un asunto muy complejo".

Marín calificó como "sorprendente" que el consejero "se permita el lujo de decir que no se ha equivocado" y le reprochó el haber generado "una alarma social innecesaria". También acusó a Lamela de "mentir y engañar" puesto que, según el parlamentario de IU, el propio Lamela pidió "prudencia" a los grupos parlamentarios "cuando el consejero ya lanzaba a los medios de comunicación" la denuncia.

Rafael Simancas acusó también al consejero de "vulnerar las normas al haber secuestrado las historias médicas de 390 pacientes poniendo en riesgo una posible manipulación" de las mismas. El PSOE repartió una nota en la que se desgranan las irregularidades jurídicas y las normas que se podrían haber incumplido por la consejería de Sanidad al retirar estos historiales médicos del hospital Severo Ochoa. Una nota en la que se responsabiliza no solo al consejero sino al nuevo gerente del hospital como cómplice.

El consejero Lamela justificó su actuación asegurando que retirar las historias médicas es la única forma de hacerlas llegar a la fiscalía. Fuentes de Sanidad aseguran que estas historias se encuentran en la sexta planta del Paseo de Recoletos número 14 custodiados por la directora general y el subdirector de la inspección de sanidad.

Lamela acusó a los socialistas de "estar metidos en un callejón sin salida" y les achacó que "la investigación de estas denuncias no pudo hacerse de forma cautelosa por culpa" del Partido Socialista de Madrid. El 11 de marzo, tras relevar al jefe de Urgencias de Leganés, Luis Montes, la consejería de Sanidad emitió un comunicado de dos páginas titulado: "Sanidad remite a la fiscalía unas denuncias anónimas sobre administración de fármacos en el Severo Ochoa". Para Manuel Lamela, el PSOE con sus denuncias no hace otra cosa "que dinamitar el hospital de Leganés e intentar desestabilizar el sistema sanitario de Madrid".

El consejero afirmó que el traslado de las historias clínicas "se ha realizado de acuerdo a la legislación vigente" y espetó al grupo parlamentario socialista que la comisión de expertos que estudiará las supuestas sedaciones irregulares "no pudo ser nombrada antes puesto que Sanidad negoció durante más de dos semanas la incorporación de profesionales del hospital" y manifestó que no pudo ser así "por razones que no puedo decir", añadió, "ya que estoy en una tribuna y constaría en el diario de sesiones".

Esperanza Aguirre utilizó los nombres del ex presidente Felipe González y del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para atacar a Simancas. "Haga caso a ambos", afirmó la presidenta, "que le han pedido prudencia" en este caso. Para Aguirre, el grupo socialista "trata de sacar partido político" de la crisis generada en el hospital Severo Ochoa. La presidenta pidió a PSOE e IU en el pleno de la Asamblea de Madrid que la crisis del hospital Severo Ochoa -a la que se refirió como "este asunto"- quede "fuera de la trifulca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR