ORDEN FORAL 31/2001, de 1 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se regula la concesión de ayudas a los Hogares, Centros y Casas de Navarra en otras regiones españolas correspondientes al año 2001.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 31/2001, de 1 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se regula la concesión de ayudas a los Hogares, Centros y Casas de Navarra en otras regiones españolas correspondientes al año 2001.

En diversas regiones españolas funcionan asociaciones de carácter cultural y recreativo que sirven de punto de encuentro y de amistad entre ciudadanos naturales o procedentes de Navarra que por motivos laborales, familiares u otros, residen en otra región distinta y mantienen lazos cotidianos de relación con Navarra a través de las actividades de estas asociaciones.

El Gobierno de Navarra viene manteniendo contactos permanentes con estos Hogares, Centros y Casas de Navarra y concediendo diversas ayudas para sus actividades y funcionamiento y en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2001 existe una partida presupuestaria específica para este fin.

Estimando de interés social el mantenimiento y potenciación de las actividades que realizan los centros de Navarra en otras regiones españolas, procede aprobar una nueva convocatoria de concesión de ayudas económicas a estos centros para financiar actividades culturales y sociales, inversiones, gastos de funcionamiento y otros.

En consecuencia, en virtud de las facultades que me confiere la Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de conformidad con la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos,

ORDENO:

  1. Se convoca la concesión de ayudas a los Hogares, Centros y Casas de Navarra en otras regiones españolas y federaciones de las mismas, para el fomento de sus actividades que se regirá con arreglo a la normativa vigente en materia de subvenciones y a las normas contenidas en la presente Orden Foral.

  2. Las ayudas se destinarán a las siguientes finalidades:

    1. Actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas con motivo de las fiestas propias (San Francisco Javier, Sanfermines, etc.) o con carácter ordinario, a celebrar durante el año 2001 o celebradas en el ejercicio anterior.

    2. Gastos de funcionamiento y financieros.

    3. Adquisición, mejora de locales o amueblamiento de los mismos.

  3. Se establecen las siguientes ayudas:

    1. Para financiar la organización de actividades culturales, deportivas y recreativas. A estos efectos se computarán los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR